Historia SPORT

Historia SPORT

Pablo Barrios: presente y futuro en el Atlético de Madrid

El canterano del Atlético, tras su buena actuación en La Cerámica, tiene opciones de ser titular frente al Borussia Dortmund

Pablo Barrios será baja ante el Girona por acumulación de amarillas

Pablo Barrios, cada vez más importante para el Cholo

Pablo Barrios, cada vez más importante para el Cholo / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

Quería Simeone un pivote en verano. La inclusión de Witsel en la línea defensiva y la ausencia de un jugador especifico en esa posición tan importante para una estructura defensiva hacían que el preparador argentino pidiera un esfuerzo al club para reforzar esa zona. Sin embargo, no llegó nadie y al Cholo no le quedó otra que tirar de lo que tenía.

Koke centró mucho más su posición, De Paul se convirtió en su más fiel escudero... y apareció Pablo Barrios para decir la suya. Después de una pasada temporada ya con muchos minutos, Simeone le pidió más para este año. En una charla a principio de campaña, el argentino le emplazó a adaptarse a la posición de '5', algo más retrasado de su habitual posición en el interior. Y las prestaciones del joven canterano rojiblanco no han dejado de mejorar partido tras partido.

Desde aquella conversación, Simeone le ha ido probando en esa posición junto a Koke o incluso reemplazando al capitán, y las actuaciones han sido tremendamente satisfactorias. Es por ello que ante el Dortmund y en el Metropolitano, Pablo Barrios tiene números de ser titular en la zona de creación. Todo dependerá de si Marcos Llorente actúa en el carril o juega por dentro junto a Koke y De Paul.

Sea como fuere, el canterano rojiblanco llega a la eliminatoria con la velocidad de crucero. Después de dejar atrás alguna lesión que le ha impedido mantener una gran regularidad desde el inicio de temporada, acumula cuatro titularidades consecutivas en los partidos que ha ido convocado en Liga y ya fue importante en esta Champions, entrando en el duelo de vuelta ante el Inter para terminar de culminar la remontada.

El heredero de Koke

Su posición, su adaptación a jugar algo más retrasado y su aparición desde la cantera hace que Pablo Barrios se haya convertido en el gran heredero que el Atlético buscaba para Koke Resurrección. Barrios, tras el capitán, es el único jugador surgido de las categorías inferiores rojiblancas que se ha instalado en el primer equipo sin haber tenido que pasar por ninguna cesión, como si hicieron otros como Saúl Ñíguez.

Simeone le ha dado plena confianza... y en la Selección también es un fijo. Capitán general de la Sub-21, Pablo Barrios, si no hay sorpresa de última hora, estará en los Juegos Olímpicos de París con España. Un año grande para él. El futuro en el Atlético es suyo.