La opción que baraja el Atlético para sustituir a Simeone

Simone Inzaghi figura entre los candidatos al banquillo colchonero, según aseguran en Italia, donde ven al argentino fuera del Metropolitano

A nadie en el club se le ha pasado por la cabeza destituir al Cholo, pero quieren estar preparados por si él mismo decide hacer las maletas

Simeone, durante la semifinal de la Supercopa

Simeone, durante la semifinal de la Supercopa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

En los despachos del Atlético de Madrid nadie quiere oír hablar de una posible salida de Simeone a final de temporada, pero la realidad es que en estos momentos es una opción que está sobre la mesa y por si el técnico argentino decide dar el paso el club se cubre las espaldas. De ahí, a una información que publica el rotativo italiano 'Il Corriere dello Sport' y que sitúa al actual entrenador del Inter de Milan, Simone Inzaghi, en la órbita colchonera.

Por descontado, a la directiva no se le pasa siquiera por la cabeza la posibilidad de destituir a Simeone. El argentino es un Dios para la afición y saben que hacerlo sería peor que inmolarse. Pero quieren estar preparados por si es el Cholo, cansado, quien juzga que es mejor echarse un lado y poner el punto final a un ciclo de una década que ha dado enormes alegrías a los atléticos y corre el riesgo de emborronarse. “Hay cosas que no se pueden esconder y eso nos quita oportunidades para estar más arriba en la Liga o en este caso no irnos tan pronto de esta competición. Me da muchísima rabia perder a balón parado”, confesó tras caer en las semifinales de la Supercopa contra el Athletic.

Inzaghi, aseguran en Italia, encaja dentro del prototipo de entrenador que se busca para suplir a Simeone. A la dirección deportiva rojiblanca encabezada por Andrea Berta le gusta el trabajo que viene realizando el entrenador en el Inter esta temporada y el buen hacer que demostró anteriormente cuando dirigió a la Lazio. El problema es que el Manchester United también se ha fijado en él y el Inter no quiere renunciar a sus servicios de ningún modo, motivo por el cual le habría ofrecido ampliar su contrato y doblarle el sueldo. No será fácil echarle el guante.