Oblak medita pasar por el quirófano

El tratamiento conservador para su contractura cervical no está dando resultados

No se espera que vuelva a jugar esta temporada y podría viajar Eslovenia para consultar a un especialista

Oblak, durante el entrenamiento

Oblak, durante el entrenamiento / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Jan Oblak lleva de baja a causa de una contractura cervical desde el pasado 25 de abril y existe preocupación en el Atlético de Madrid por el portero, que se debate entre pasar por el quirófano para solucionar el problema o mantener el tratamiento conservador que está realizando desde que padece dolores.

El esloveno sufre una protrusión en la C4-C5 y, según 'AS', tiene previsto viajar a su país en los próximos días para visitar a un conocido especialista. Hasta ahora se ha sometido a varias pruebas y ha consultado a varios neurólogos, pero nadie da con la solución definitiva. Mientras tanto el Atlético, asentado en la segunda plaza de la tabla, le ha dado total libertad para hacer lo que quiera, ya que lo importante para el club colchonero es que llegue a tope al inicio de la próxima temporada. En esta recta final de curso ya no se le espera.

Ya en clave deportiva, el equipo se entrenó este miércoles para preparar el partido de este domingo contra el Elche y ante la ausencia de Mario Hermoso, que se ejercitó al margen, Simeone ensayó con Sergio Reguilón como tercer central. Grbic en la portería; Nahuel en el lateral derecho; Witsel y Giménez en el centro de la defensa, Carrasco en el carril izquierdo; De Paul, Koke y Lemar en el centro del campo; y Griezmann y Morata arriba completaron el equipo rojiblanco.