¡El Atlético cobrará por ver un entrenamiento a puerta abierta!

Los abonados podrán ver a los jugadores de forma gratuita, pero los no socios deberán pagar 10 euros de entrada

Será en la sesión del próximo 20 de mayo en el Cívitas Metropolitano, antes del partido ante Osasuna

El Metropolitano, lleno de bote en bote

El Metropolitano, lleno de bote en bote / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid abrirá el Cívitas Metropolitano durante una sesión de entrenamiento para que los aficionados puedan ver a los jugadores ejercitarse. Hasta ahí todo parece normal, aunque las jornadas de puertas abiertas sean inusuales en el fútbol actual. No obstante, la novedad es que el conjunto rojiblanco pretende cobrar a los no abonados.

La fecha en cuestión para el evento será el próximo sábado 20 de mayo, antes del partido ante Osasuna en el feudo rojiblanco. Todos los socios que deseen ver a los jugadores podrán acceder sin impedimento retirando previamente una invitación, pero no sucederá lo mismo con los no abonados.

Estos aficionados deberán pagar 10 euros de entrada para tener acceso al entrenamiento dirigido por el Cholo Simeone. Una muestra más de que el fútbol actual se ha convertido únicamente en un negocio.

Pero la entidad rojiblanca no ha sido la primera ni será la última en cobrar por ver un entrenamiento. Como precedentes, encontramos ejemplos en las giras del Barcelona y del Real Madrid en Estados Unidos. Más cercano es el caso del conjunto azulgrana en España, pues llegó a cobrar en una ocasión incluso a sus propios socios 3 euros por ver un entrenamiento.