Koke, capitán y leyenda del Atlético de Madrid

Koke Resurrección alcanzó los 600 partidos como rojiblanco en el encuentro frente al Mallorca

"Soy atlético de toda la vida e intentaré estar los máximos partidos posibles. No depende de mí. Ojalá pueda estar el máximo tiempo posible"

Los 600 partidos de Koke con el 'Atleti': "Estoy orgulloso"

Koke Resurrección habló con los medios del club tras alcanzar los 600 partidos / PERFORM

Blanca Sánchez

Blanca Sánchez

Jorge 'Koke' Resurrección es Atlético de Madrid. Capitán e histórico del club, el '6' de Simeone amplió su leyenda como rojiblanco en el duelo ante el Mallorca. 600 partidos, que se dice pronto...

Más de 14 años defendiendo los colores del 'Atleti' después de que un jóven Koke de 17 años debutase con el primer equipo. Sábado 19 de septiembre de 2009, Camp Nou. Jorge Resurección salta al verde en el minuto 70 de juego en sustitución de Paulo Assunçao. Y desde ese día no paró.

Ayer, en su duelo número 600 defendiendo la camiseta rojiblanca, la afición colchonera ovacionó a su capitán durante todo el encuentro. El Metropolitano cantó a todo pulmón el "Oé, oé, oé, oé, Koke, Koke" en el inicio del partido y volvió a aclamarlo cuando fue sustituído en el 64 de juego por Rodrigo de Paul.

Tras el triunfo (1-0), Koke aseguró estar "orgulloso de cumplir una cifra espectacular" y comentó que no sabe hasta dónde va a llegar. "Soy atlético de toda la vida e intentaré estar los máximos partidos posibles. No depende de mí. Ojalá pueda estar el máximo tiempo posible", añadió.

El centrocampista también recibió el reconocimiento por parte de la institución rojiblanca, que le entregó una placa de oro que le entregó su compañero Oblak que conmemoraba esos 600 partidos como rojilanco.

Koke sigue sumando partidos pero su renovación sigue en el aire. El contrato del jugador termina en junio de 2024 y, por el momento, Koke no ha dejado nada en claro. "Lo que tenga que pasar, pasará", dijo en rueda de prensa. Aún así, el centrocampista añadió: "Estoy muy feliz y eso es lo importante, no pienso en mi renovación”.

Con 428 partidos en LaLiga, 89 en la Liga de Campeones, 46 en la Copa del Rey, 29 en la Liga Europa, 6 de la Supercopa de España y 2 de la Supercopa de Europa a sus espaldas, Koke sigue haciendo historia en el club de su vida.

Atrás quedaron los 553 encuentros con los que igualó a otra leyenda del Atlético de Madrid como es Adelardo Rodríguez, futbolista que (hasta el momento) lideraba la lista de los jugadores con más partidos en la historia del equipo. Con 31 años, Koke Resurrección ya lleva 600. Y los que le quedan.