El Atlético se salva del Virus FIFA más letal

El conjunto rojiblanco respira aliviado tras volver del parón de selecciones con todos sus internacionales de una pieza

Preocupa el desgaste físico de jugadores como Antoine Griezmann, que lo ha jugado todo con la selección francesa

Deschamps lo tiene claro: "Griezmann podría haber ganado el Balón de Oro de 2018"

Didier Deschamps habló sobre Antoine Griezmann en rueda de prensa / PERFORM

Blanca Sánchez

Blanca Sánchez

El 'Virus' FIFA da tregua al Atlético de Madrid. Esta vez el conjunto rojiblanco tuvo la suerte de su lado y respiró aliviado al dar por finalizado el último parón de selecciones. El equipo del 'Cholo' vuelve al trabajo con todos sus internacionales de una pieza, aunque no con una tranquilidad plena.

Las ventanas de los partidos internacionales hacen sufrir al equipo colchonero. En la última de ellas, Rodrigo de Paul volvió de la concentración con la selección argentina con una lesión muscular que lo apartó durante varias semanas de los terrenos de juego. Pero este último parón fue distinto: ningún jugador volvió a la capital lesionado.

Ahora el Atlético pone el foco el desgaste físico de algunos de sus jugadores. El caso más destacado es el de Antoine Griezmann, que venía de jugarlo todo con Simeone y que tampoco ha podido descansar con la selección francesa. El delantero disputó todos los minutos con Francia en los partidos ante Gibraltar (que terminó 14-0) y Grecia, algo que no se ha entendido en el club teniendo en cuenta que el combinado galo ya estaba clasificado.

Preocupa también Riquelme, que volvió con molestias de su convocatoria con España. El canterano visitó a los fisios del club en su día libre y ha seguido trabajando en el gimnasio al margen de sus compañeros.

El momento tenso entre Messi y Rodrygo

Twitter

Habrá que ver en qué condiciones llegan los jugadores sudamericanos, los últimos en incorporarse a los entrenamientos con el Altético de Madrid. Rodrigo de Paul desafió al Virus FIFA en su partido ante Brasil tras recibir un gran número de patadas y golpes que no pudieron con él. El centrocampista argentino disputó más de 150 minutos con la albiceleste, mientras que Nahuel Molina lo jugó todo ante Uruguay y la selección brasileña. Los ojos también estarán puestos en Giménez, que acumula más de 130 minutos en sus piernas.

En este último parón de selecciones el Virus FIFA ha pegado más fuerte que nunca. Con estrellas del fútbol europeo pasando por la enfermería, el Atlético es uno de los equipos menos perjudicados en comparación a sus máximos competidores.

ALARMA EN EL BARÇA Y EL MADRID

El Real Madrid multiplica sus problemas. El equipo de Carlo Ancelotti, que ya contaba con siete bajas antes de los partidos internacionales, suma dos jugadores más a la larga lista de lesionados: Vinicius Jr y Eduardo Camavinga.

El delantero brasileño se lesionó en el partido ante Colombia y, a su llegada a Madrid, el club informó que se trataba de "una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda". Camavinga, en cambio, sufrió un golpe en un entrenamiento con Francia que deribó en una rotura del ligamento lateral de su rodilla derecha.

Se confirma la grave lesión de Gavi

Joan Represa

La peor parte se la ha llevado el FC Barcelona. La lesión de Gavi ha sido la más sonada en esta ventana de partidos internacionales. El futbolista sevillano se perderá lo que resta de temporada tras una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo.

Por otro lado, a las bajas de de Frenkie de Jong y Sergi Roberto también se suma la de Ter Stegen, pero por poco tiempo. El guardameta sufrió unos problemas de espalda mientras estaba concentrado con la selección alemana pero el Barça espera que no se pierda ningún encuentro.