El jugador más valioso del Atlético de Madrid no viste de rojiblanco

Samu Omorodion es el jugador con el valor más alto del mercado del Atlético de Madrid

Actualmente el delantero está cedido en el Alavés hasta que finalice el curso

FC Barcelona - Alavés | El gol de Samu Omorodion

Blanca Sánchez

Blanca Sánchez

La plantilla del Atlético de Madrid es de las más competitivas de la Liga. Campeones del mundo, jóvenes internacionales, delanteros estrella... Pero actualmente el jugador más cotizado de los colchoneros no viste la elástica rojiblanca.

Según el portal especializado en tasación de futbolistas Transfermarkt, el jugador más valioso del Atlético es Samu Omorodion, con un valor de mercado de 40 millones de euros.

La temporada pasada, con tan solo 18 años, Omorodion se convirtió en la sensación de Segunda RFEF. 18 goles en 36 partidos. El joven delantero subió como la espuma y no tardó en pisar la primera categoría.

Omorodion arrancó el curso como jugador del Granada CF, aunque no fue por mucho tiempo. El delantero disputó un único partido vistiendo la camiseta del equipo nazarí y fue, precisamente, ante el Atlético de Madrid. Omorodion mostró todas sus cualidades en el Metropolitano, tanto que hasta marcó el único gol de su equipo, y terminó de enamorar a los rojiblancos. “Tiene cosas interesantes. Se le ve con una proyección muy buena”, decía Simeone sobre el delantero tras el partido.

Atlético de Madrid - Granada | El gol de Samu Omorodion

Una semana mas tarde, el club rojiblanco abonó los seis millones de su cláusula de rescisión y automáticamente Omorodion pasó a ser delantero del equipo madrileño. Pero, tras entrenarse varios dias bajo las órdenes del 'Cholo' Simeone, el joven ariete puso rumbo al Alavés en condición de cedido.

Como buen delantero centro, Omorodion no ha perdido el tiempo. En Liga, el jugador propiedad del Atlético de Madrid ha anotado 8 dianas en 1.694 minutos. Sus buenos números siendo tan joven se han visto reflejados en su cotización, que ha aumentado desde los 250.000 euros en septiembre hasta los 40 millones en la actualidad.

Alavés - FC Barcelona | El gol de Samu Omorodion

Actualmente, Samu Omorodion es más valioso que jugadores imprescindibles en el esquema de Simeone como Hermoso (25 millones) o Griezmann (25 millones). Según Transfermarkt, Nahuel Molina es el segundo más cotizado de la plantilla con un valor de mercado de 35 millones.

En el tercer bloque de los más cotizados con 30 millones se encuentra otro jugador cedido: Joao Félix. Al portugués se le suman Oblak, Rodrigo de Paul, Marcos Llorente y uno de los nuevos fichajes: Arthur Vermeeren.