Historia SPORT

Historia SPORT

Ian Jonatan, un “diamante en bruto” con ADN colchonero

El título de campeón de LaLiga Promises del Atlético de Madrid en Orlando no se entendería sin su omnipresencia

En la cantera colchonera, los especialistas creen que tiene unas condiciones, un juego y un potencial parecido al de Marcos Llorente

Ian Jonatan Mencía Larramendía, MVP de LaLiga Promises de Orlando

Ian Jonatan Mencía Larramendía, MVP de LaLiga Promises de Orlando / LaLiga

Jordi Carné

Jordi Carné

Las apasionantes ediciones de LaLiga Promises permiten conocer a muchas jóvenes promesas del fútbol español. Aunque a todas las perlas que brillan en la competición todavía tienen un largo camino por recorrer hasta llegar al deporte profesional, los aficionados del mundo del fútbol son incapaces de esconder su fascinación al verlos jugar. En las instalaciones de ESPN Wide World of Sports, en Disney World, la ‘mágia’ de Ian Jonatan Mencía Larramendía cautivó a todos los presentes. El MVP del VI Torneo Internacional LaLiga Promises no pudo ser más merecido. El título de campeón del Atlético de Madrid no se entendería sin su figura.

El centrocampista, que llegó hace seis años –en la etapa de prebenjamín– al Atlético de Madrid, tiene un innegable “ADN colchonero”. Así lo aseguran los técnicos que le han dirigido, en el Infantil B rojiblanco, durante el último año. Excelente en la interpretación de juego, Ian destaca por su omnipresencia. Su carácter trabajador y humilde le permite aparecer en todas las fases del juego, desde la construcción y finalización de las jugadas hasta la interpretación del juego defensivo. Tiene especial habilidad para girar el juego y ‘desahogar’ a su equipo en los momentos de máxima presión rival. Ni el Madrid ni todos los contrincantes que le sufrieron en la Promises fueron capaces de contener su garra y su destreza.

En la cantera del Atlético de Madrid, los especialistas creen que tiene unas condiciones, un juego y un potencial parecido al de Marcos Llorente. No lo hacen para establecer las tan peligrosas comparaciones, sino para analizar y explicar su fútbol. La sensación durante todo el torneo en Orlando es que Ian es de esos futbolistas que hacen que todo parezca más fácil. En la emotiva charla previa a la final, el cuerpo técnico colchonero no tuvo ningún reparo en considerar una “bendición” poder contar con él en el torneo.

El mediocentro no fue el único futbolista del Atlético que se llevó un premio en el VI Torneo Internacional LaLiga Promises Santander. Guillermo Trujillano, con quien se lleva muy bien sobre el terreno de juego, ganó el galardón al máximo goleador de la competición. El Madrid no pudo ser campeón, pero al menos vio como su extraordinario y prometedor guardameta, Guillermo Ponce, fue considerado el futbolista más destacado en su posición.