El Atlético conquista su primera Promises internacional

El conjunto colchonero se impuso al Real Madrid en una apasionante final en el ESPN Wide World of Sports

El tercer puesto del torneo fue para el Valencia, que goleó al Villarreal en la previa del encuentro en el que se decidió el título

El Atlético de Madrid, campeón de la Liga Promises

Jordi Carné

Jordi Carné

Jordi Carné

El Atlético de Madrid ya tiene su primera Promises internacional. El conjunto colchonero se impuso al Real Madrid en una de las mejores finales que se recuerdan de la competición organizada por LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena (5-3). El encuentro se decantó por pequeños detalles, pero los de Dani Ortega mandaron en Orlando y se llevaron el deseado título. Se estrenaron en un palmarés en el que el líder indiscutible es el Barça (4).

El Madrid golpeó primero. Enzo Alves, el hijo de Marcelo, realizó una buena acción individual y adelantó a los suyos cuando se habían disputado muy pocos minutos. El Atlético, que durante el torneo ha exhibido una capacidad de resistencia considerable, remontó rápidamente el compromiso gracias a los aciertos del máximo goleador del torneo, Guille, y Álvaro. Antes del descanso, los merengues volvieron a poner las tablas con un imponente remate de cabeza de Manu Romero.

El equipo rojiblanco no iba a dejar que el golpe anímico le afectara. Quería su primer trofeo internacional de LaLiga Promises e hizo todo lo que pudo para lograrlo. Guille, aprovechando un doble rechace del guardameta del Madrid, ha vuelto a 'mojar'. El golazo con un disparo cruzado de Manu Romero, otro de los principales nombres propios del torneo, no modificaron los planes colchoneros. Para sentenciar una segunda mitad de la final apasionante, Rubén Gómez y Guille marcaron las dianas de la sentencia.

El podio de la competición lo completó el Valencia, que venció al Villarreal gracias a un hat-trick de Marc Martínez (3-0). El MVP del torneo fue para Ian Jonatan, mientras que Guillermo Trujillano se llevó el galardón al máximo goleador. El mejor cuerpo técnico fue el del Villarreal. Guille, del Real Madrid, recogió el premio al portero más destacado de la competición.