Giménez, baja contra el Getafe por Covid-19

El central uruguayo compartió el eje de la defensa con Savic en la derrota por 4-2 ante el Barcelona

Felipe Monteiro lo suplirá en el once titular

José María Giménez protestando un acción durante un partido de Champions League con el Atlético de Madrid

José María Giménez protestando un acción durante un partido de Champions League con el Atlético de Madrid / EFE

EFE

José María Giménez, defensa central del Atlético de Madrid, ha resultado positivo por Covid-19, con lo que "permanece aislado cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias", según informó este jueves el club rojiblanco.

El uruguayo es baja para el partido de este sábado contra el Getafe, en el Wanda Metropolitano. El brasileño Felipe Monteiro será quien lo suplirá en el once titular.

El internacional charrúa ya no se entrenó este jueves en la sesión matutina del conjunto rojiblanco por indisposición y estaba a la espera del resultado de la prueba PCR que ha determinado que sufre la Covid-19, con lo que Diego Simeone deberá modificar el centro de la defensa que había ideado para el encuentro de Liga.

Confirmada su baja, que también podría extenderse al encuentro del próximo miércoles frente al Levante, aplazado de la vigésimo primera jornada, el técnico argentino tiene dos opciones para suplirle: Felipe Monteiro, que previsiblemente será el elegido para ello, o Mario Hermoso. El español apunta al banquillo y sería uno de los seis hombres que pasarían del once titular a la suplencia respecto a la última derrota 4-2 en el Camp Nou, junto a Sime Vrsaljko, Rodrigo de Paul, Yannick Carrasco y Joao Félix, además de Giménez.

Simeone planea cambiar medio once para el partido contra el Getafe. Aparte del contratiempo del central uruguayo, también modificará los laterales, con las entradas de Marcos Llorente y Reinildo Mandava, respectivamente; la banda derecha, con el regreso de Ángel Correa; una de las posiciones de medio centro, con la vuelta de Geoffrey Kondogbia; y una de las dos plazas de delantero, con Matheus Cunha.

A la vez, el técnico mantendrá sólo cinco de los titulares del pasado domingo ante el Barcelona: el portero Jan Oblak; el central Stefan Savic; los centrocampistas Koke Resurrección y Thomas Lemar; y el delantero Luis Suárez.

Desde su recuperación de una contractura muscular que lo había apartado de los cuatro partidos del pasado mes de diciembre, Giménez había sido titular indiscutible en los cinco encuentros siguientes.