Joao Félix: "Sabemos qué le pasa al Atleti este año, pero prefiero no hablar de ello"

El portugués admite en una entrevista para The Athletic que llegó a jugar con un hueso roto en el pie

El ex del Benfica no ha encontrado aún la regularidad que desearía

Joao Félix en un partido con el Atlético

Joao Félix en un partido con el Atlético / Rodrigo Jiménez

Marc Marín

El Atlético de Madrid pasa por su peor racha desde la llegada de Simeone al banquillo rojiblanco por allá en diciembre de 2011. Y han sido muchos los jugadores a los que se les ha preguntado qué le está pasando al equipo. El último en hablar ha sido Joao Félix.

El delantero portugués no ha dudado en afirmar que sabe los motivos por los que el equipo no está al nivel de la temporada pasada, en la que se proclamaron campeones de liga: "Hay muchas razones. No puedo darte una. Sabemos lo que está pasando, pero prefiero no hablar de eso", comenta Joao Félix en una entrevista para la revista "The Athletic".

El futbolista de los 127 millones de euros también ha hablado acerca de sus problemas físicos durante el año pasado, así de como la falta de regularidad en los terrenos de juego. "Al principio estaba muy bien, luego me lesioné y jugué 6 meses con un hueso roto en el pie", comentaba el ex del Benfica. También añade que lo hizo para tratar de ayudar al equipo, porque se "sentía parte del conjunto".

Joao Félix no ha dudado en valorar positivamente el estilo del Atlético de Madrid, comentando que en el club rojiblanco ha aprendido cosas que no hubiese hecho en otro equipo: "La forma de defender, y también el girar y correr con la pelota", explica.

En cuanto a su estilo propio, a Joao le gusta jugar como Neymar, "por la manera en que regatea, la manera en la que se divierte con la bola...". El portugués también admitió tener como ídolos a Kaká, Cristiano y Leo Messi, mientras que con Luis Suárez posee una gran conexión. "Sabe como juego y yo cómo lo hace él. Sabemos lo mejor para el otro y nos damos las mejores opciones posibles", comenta.

Joao Félix será, sin duda, uno de los pilares necesarios para tratar de revertir la situación del Atlético de Madrid. Además, el atacante se marca como posibles objetivos futuros "ganar la Champions League, el Mundial o la Eurocopa con la selección portuguesa y el Balón de Oro".