El rompecabezas del 'Cholo' en la delantera

El técnico argentino pretende dar salida, como mínimo, a un atacante en el mercado estival

Joao y Griezmann son indiscutibles, mientras que Morata está en la rampa de salida

Simeone, durante una sesión de entrenamiento

Simeone, durante una sesión de entrenamiento / EFE

Alberto Teruel

Seis candidatos, cuatro vacantes. El Atlético de Madrid, acostumbrado a trabajar con plantillas reducidas, ha arrancado la pretemporada con una evidente sobrepoblación en la línea ofensiva. La intención de Simeone, cuyos esquemas acostumbran a contar con la presencia de dos delanteros, es contar con posiciones dobladas, por lo que se tendrá que producir al menos una salida en el mercado de fichajes.

Joao Félix y Griezmann parten con ventaja en la lucha por las posiciones ofensivas. El portugués y el francés son indiscutibles en el esquema del 'Cholo', y se complementan a la perfección sobre el césped. Ninguno de los dos fue capaz de ofrecer su mejor versión el curso pasado, por lo que intentarán sacarse esta espinita en la próxima temporada.

Los dos puestos restantes cuentan con hasta cuatro candidatos: Correa, Cunha, Morata y Lino. El papel que desempeñará el nuevo fichaje rojiblanco todavía es una incógnita, pues la ausencia de extremos puros en los esquemas de Simeone podría derivar en un desplazamiento a la delantera, posición que ha ocupado ocasionalmente a lo largo de su carrera.

La importancia de Correa y Cunha en la rotación dejan a Morata como principal candidato en el capítulo de salidas. El internacional español volvió al cuadro rojiblanco después de que la Juventus no hiciese efectiva la opción de compra, por lo que su incorporación no responde a las necesidades de la plantilla. Su destino podría ser, precisamente, la Juventus, que ofertará a la baja.