Desbandada en la plantilla del Atlético

La emotiva despedida de Godín del Wanda: así se marcha una leyenda

La emotiva despedida de Godín del Wanda: así se marcha una leyenda / LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Tras una temporada sin títulos y con una eliminación en Champions especialmente dolorosa por las formas y la situación goleados por la Juventus y con la final en el Wanda Metropolitano), el Atlético y el 'Cholismo' vivirá un verano de desbandada en el vestuario. Diego Pablo Simeone debe recomponer su plantilla tras una serie de salidas, algunas muy significativas.

El camino de la puerta de salida del Wanda la abrió el defensa central Lucas Hernández. Tentado por la oferta del Bayern Múnich, el internacional francés no esperó más tiempo. El Atlético ingresó 80 millones por la operación.

El Cholo se queda ahora sin otra de las estrellas de la plantilla, el también galo Antoine Griezmann. La jaula de oro (21 millones netos por temporada) que los responsables rojiblancos construyeron para él tiene fecha de caducidad: el próximo 30 de junio, cuando su cláusula baja a los 120 millonesEl Barça parece su destino, con permiso del PSG, entre otros candidatos.

También un joven valor como Rodrigo Hernández 'Rodri', cuya cláusula de rescisión se eleva a unos 'asequibles' 70 millones de euros, estaría en la rampa de salida. El Barça, el Manchester City y el Bayern de Múnich se han interesado por el mediocentro que, pese a todo, no ha acabado de convencer a Simeone, en principio más partidario de Thomas o Koke.

Se trata de tres futbolistas de primer nivel y con una proyección enorme por su juventud y experiencia, que sin duda llenarán las arcas del Atlético pero en principio descapitalizan la plantilla, a la espera de ver qué refuerzos pide Simeone y consigue Gil Marín.

TAMBIÉN LOS 'PRETORIANOS'

Porque la 'sangría' no cesa, ya que tres 'pretorianos' de la brillante etapa de éxitos no seguirán en la plantilla porque el club no quiere apostar a medio o largo plazo por ellos debido a su veteranía. Diego Godín (32 años) se ha despedido con todos los honores pero no logró que se hiciera en su caso una excepción en la política de renovación año a año. Su destino estará en la Serie A.

Tampoco seguirá otro símbolo como Juanfran (34 años), que ha rechazado otra oferta de renovación similar a la de Godín y cuyo destino puede ser la JLeague japonesa. También Filipe Luis (34 años el 9 de agosto) dejará la disciplina rojiblanca.

Será, por tanto, un verano intenso en las oficinas del Atlético. Gil Marín aseguró la continuidad de Jan Oblak, pero a costa de bajar su cláusula de manera significativa -¿una señal para la próxima temporada?- y debe alejar los cantos de sirena de Saúl Ñíguez, definir el futuro de Diego Costa y afianzar una plantilla que puede tener a Álvaro Morata como principal figura a la espera de nuevos refuerzos. Suenan nombres de campanillas como Dybala o Icardi.