Sport.es Menú

L'Équipe desvela las cifras del contrato que firmará Griezmann con el Barça

La base del acuerdo serían las negociaciones de un año atrás cuando se frustró el fichaje

El jugador ingresaría una ficha inferior a la del Atlético

Así ha sido el mensaje con el que Antoine Griezmann ha anunciado su marcha del Atlético de Madrid | @Atleti

El diario francés 'L'Équipe' desvela en su edición de este miércoles las cifras del contrato que suscribirá Antoine Griezmann cuando deje el Atlético de Madrid y en el caso de firmar por el FC Barcelona.

SPORT.es

En Francia consideran que el Barça está en la 'pole position' entre los candidatos para conseguir la firma de Griezmann en su próximo contrato. Un contrato que tendría una duración de cinco años y una ficha de 17 millones de euros netos por temporada.

Las negociaciones finales para cerrar el acuerdo tuvieron como base las conversaciones y las cifras pactadas un año antes, cuando finalmente Griezmann anunció a través del documental 'La Decisión' que se quedaba en el Atlético y rechazaba la oferta blaugrana. 

Griezmann comunicó oficialmente a los responsables del Atlético que dejará la disciplina rojiblanca el martes 14 de mayo y a continuación se despidió de la afición colchonera a través de un video en las redes sociales, muy en sintonía con su estilo habitual.

Así, el contrato que rubricarán Barça y Griezmann si se confirma el acuerdo tiene un periodo de duración de cinco años (2024) y un salario que se situará sobre los 17 millones netos por temporada, al margen de los elevados impuestos que lleva asociados.

Según estas cifras, Griezmann cobraría una cantidad inferior a la de su contrato actual con el Atlético, de alrededor de 21 millones de euros netos por temporada, aunque tendría un año más pues el actual con los rojiblancos expira el 30 de junio de 2023.

Las negociaciones se precipitaron tras la eliminación del Atlético ante la Juventus en los octavos de final de la Champions 2018/19 y según 'L'Équipe', los abogados del club catalán, los especialistas fiscales españoles y los representantes del jugador impulsaron las negociaciones y cerraron un acuerdo en la segunda quincena de marzo

El Barça, o el equipo de destino de Griezmann, deberá abonar la cláusula de rescisión de su contrato, que a partir del 1 de julio bajará a los 120 millones de euros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil