La emotiva despedida de Godín

Godín se despidió del Atlético de Madrid con lágrimas en los ojos

Godín se despidió del Atlético de Madrid con lágrimas en los ojos / PERFORM

SPORT.es

"Ha sido mi club, mi casa... han sido años maravillosos en los que he disfrutado muchísimo y he crecido como jugador, pero sobre todo como persona. Es difícil despedirse de la casa de uno. Aquí estoy para agradecer y para recordar todos estos años bonitos que hemos vivido". Esas son las palabras de un capitán, de un jugador, de una persona y de un seguidor del Atlético de Madrid. Diego Godín se ha despedido del club donde ha defendido su camiseta durante las nueve últimas temporadas. Un equipo que, futbolísticamente hablando, le ha dado todo, además de títulos. El uruguayo ha sido el líder de la mejor defensa y de la mejor etapa colchonera.

El central empezó la rueda de prensa diciendo Buenos días, estoy un poquito nervioso. Agradecer a todos la presencia aquí. Jugadores, técnicos, leyendas del club, mi familia, mis padres..." hasta que sus palabras fueron cortadas por la emoción del momento. Finalmente ha podido continuar y dijo lo que todo el mundo se temía: "Quería comunicarles que son mis últimos días aquí".

Sus padres han sido los protagonistas de las palabras de Godín"Los valores que me transmitieron mis padres son los que he intentado transmitir. Hemos vivido momentos lindos y momentos no tan lindos". Unos valores que se han visto siendo el capitán. Ahora, en la siguiente temporada, el uruguayo seguirá al Atlético, ya que "soy un hincha más".

El central acaba contrato el próximo 30 de junio y no llegó a un acuerdo para renovar con el Atlético de Madrid por lo que comenzará una nueva aventura a sus 33 años. El próximo domingo vivirá su despedido ante la afición rojiblanca, donde seguro que tendrá un merecido homenaje.