Juanfran comunica al Atlético que no seguirá

Juanfran, en uno de sus últimos entrenamientos

Juanfran, en uno de sus últimos entrenamientos / EFE

Sport.es

Juanfran Torres no seguirá en el Atlético de Madrid la próxima temporada. El futbolista rechazó la última oferta de renovación que le realizó el club rojiblanco y estudia diversas alternativas para proseguir su carrera, entre las que se encuentran varias del fútbol nipón, un destino del agrado del lateral de Crevillente, quien podría reencontrarse allí con excompañeros como Fernando Torres o Andrés Iniesta.

Juanfran ya ha comunicado al Atlético su decisión, pero ésta no se hará oficial hasta la semana que viene, probablemente entre el miércoles y el jueves tras el partido amistoso con el Beitar de Jerusalén.

El lateral colchonero deja el Atlético tras ocho temporadas y media en las que ha disputado 354 partidos, marcado seis goles y repartido 40 asistencias. En los últimos meses estuvo cerca de prolongar su contrato una temporada más con las mismas cantidades de la última extensión, pero la pérdida de peso en el equipo le hizo replantearse su situación y su salida se une a la de Lucas Hernández y Diego Godín. Tendrá Simeone faena este verano para volver a confeccionar una plantilla campeona. Andrea Berta ya trabaja a contrarreloj.