El Atlético regresa al oasis liguero

El Atlético se hace fuerte en Liga

Jonathan Moreno

El resultadismo 'cholista' en su máxima expresión floreció en Canillejas. Después de la pintada de cara bávara en Champions -nada que no sea noticia-, tocaba reflexión y regresión. Recuperar el 'ABC' de Diego Pablo Simeone para volver a levantarse y lo hizo el Atlético con un partido 'made in'. Dio coba al Betis durante el primer tiempo para aniquilarle con dos zarpazos. Llorente y Luis Suárez, dos que a esfuerzo nadie les tose, doblegaron a los andaluces.

123669

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Atlético
Jan Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Lodi, 77'); Llorente, Torreira (Carrasco, 46') (Vitolo, 83'), Koke, Lemar (Herrera, 46'); Luis Suárez, Ángel Correa (Joao Félix, 57').
Betis
Claudio Bravo; Montoya, Mandi, Bartra, Moreno; Carvalho (Loren, 65'), Guido Rodríguez (Iglesias, 80'); Canales, Fekir, Tello (Joaquín, 65'); Sanabria (Víctor Ruiz, 80').

Al trote cochinero. Sin esfuerzos injustificados ni aspavientos. Hipotenso con el balón en los pies y doctorado en posicionamiento. Aires de futbolista de otro tiempo. No necesita más William Carvalho para ser el capitán general heliopolitano. El luso es jerarquía y criterio. El primero en tirar la presión y en ayudar a los centrales en la salida. Apuesta Pellegrini por la posesión y el Betis merendó balón, superando ampliamente al Atlético en esa faceta durante la primera parte. Tampoco Simeone se disgustó en demasía. En realidad, los colchoneros fueron fieles al evangelio de su míster y provocaron taquicardias con dos derechazos de Luis Suárez que se perdieron por exceso de ángulo. 

Sólo aceleraban los andaluces en banda, con Cristian Tello y Nabil Fekir atacando a pierna cambiada. El francés probó a Oblak y el catalán amargó a Trippier cada vez que le retaba. Para alivio del inglés, apareció oportuno con Sanabria afilando cuchillos en el área chica dispuesto a culminar una acción de Carvalho.

Un suspiro

Cogió el once de Canillejas con las enaguas en las manos al Betis a los 50 segundos de la reanudación. De un saque de banda sin aparente peligro nació la acción del 1-0. Marcos Llorente se marcó un ‘fartlek’ explosivo ante Mandi para superar a Claudio Bravo por su propio palo. Herrera, Hermoso, Carrasco y de nuevo Luis Suárez buscaron la sentencia. El portero chileno y el palo se interpusieron en el camino atlético.

Resistieron los verdiblancos, incluso jugando con inferioridad por expulsión de Martín Montoya. De nuevo el VAR volvió a dictaminar contra los béticos. En la recta final y con Pellegrini quemando todas las naves, Fekir reclamó un posible  penalti en un forcejeo con Trippier. Insuficiente para el baremo de Mateu Lahoz y el videoarbitraje. Llueve sobre mojado en el Benito Villamarín. Al contragolpe y asociándose con Renan Lodi, Suárez consiguió el 2-0. Pichichi sin despeinarse.