Stamford Bridge pasa factura al Sevilla

El Sevilla cae ante el Eibar

Alba López

No levanta cabeza en la competición doméstica el Sevilla, que encadenó en el Sánchez Pizjuán ante el Eibar su segunda derrota en LaLiga. En los últimos tres partidos los hispalenses sólo han sido capaces se sacar un punto, el que consiguieron curiosamente ante el Barça en el Camp Nou. Un chispazo de Kike García bastó hoy para electrocutar a los de Lopetegui. Nervión es un tobogán.

123659

LaLiga

0
1
Alineaciones
Sevilla
Vaclik; Navas, Sergi Gómez (Ocampos, 46'), Diego Carlos, Acuña; Gudelj, Rakitic (De Jong, 80'), Óliver; Óscar (Suso, 70'), Munir (Vázquez, 80'); En-Nesyri (Carlos Fernández, 70').
Eibar
Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Burgos, Kevin (Sergi Enrich, 61'); Diop, Sergio Álvarez; Pozo, Bryan Gil (Pedro León, 85'), Inui; Kike García (Edu Expósito, 73').

El vasco cambió medio equipo y la delantera entera para afrontar la jornada liguera. Si en Stamford Bridge en la Champions ante el Chelsea el técnico se decantó por un ataque formado por SusoDe Jong y Ocampos, ante el Eibar puso en liza a ÓscarMunir En-Nesyri. La única línea que no tocó fue la defensa, que con la baja de Koundé por covid-19 no está para muchos experimentos. 

Tanto cambio le sentó fatal al equipo hispalense, que en ningún momento consiguió tomarle el pulso al encuentro a lo largo de toda la primera parte. Tampoco es que el Eibar llegara a inquietar a Vaclik, pero al menos buscó un par de veces las cosquillas al meta checo con disparos peligrosos de Arbilla Sergio Álvarez.

Al final, los armeros obtuvieron el premio a su insistencia al filo del descanso cuando Diop filtró un balón para Kike García y el delantero conquense se sacó de la chistera un obús para batir la portería sevillista.

UN GAFE EN TODA REGLA

Tras el asueto quiso arreglar el desaguisado Lopetegui dando entrada a Ocampos por Sergi Gómez, permuta netamente ofensiva que no tardó en rendir réditos en cuanto a ocasiones se refiere pero no goles. En-Nesyri tenía uno de esos días negros que sufren los delanteros de vez en cuando y cada vez que miraba a portería se le hacía de noche. 

Se percató su entrenador y decidió sentarlo en beneficio de Carlos Fernández. También entró Suso por Óscar. Después hicieron lo propio Vázquez De Jong. Pero no hubo manera a pesar de las claras ocasiones de Munir y sobre todo una postrera de Ocampos. Un gafe en toda regla. Tiene Lopetegui trabajo por delante si no quiere que se abra una crisis en Nervión.