Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Atlético Madrid - Betis

El Atlético se hace fuerte en Liga

El Atlético de Madrid ganó al Betis (2-0) en el partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander 2020-2021Los rojiblancos son el único equipo que aún no han perdido en el campeonato y ya son segundos, con 11 puntos, a dos del líder, su vecino el Madrid, que ha disputado un partido más.

Llorente Luis Suárez lograron en el primer minuto y en el último de la segunda parte, respectivamente, los tantos que dieron la victoria al conjunto de Simeone, que ya encadena cuatro partidos seguidos sin encajar un solo gol y 21 jornadas ligueras consecutivas sin conocer la derrota. No se lo puso nada fácil el Betis que tuvo más el control del partido pero sus opciones de puntuar en el Wanda se esvanecieron con la expulsión de Montoya en el minuto 70.

Antes se jugó el primer clásico de la temporada, y también el primero de la pandemia, que acabó con victoria del Real Madrid en el campo del FC Barcelona (1-3). Ahora los blancos, líderes con 13 puntos, tienen 6 de ventaja sobre el Barça, que es duodécimo, con un partido menos.

En los primeros 8 minutos de partido llegaron dos goles, uno por cada bando. Fede Valverde anotó el 0-1, a pase de Benzema, en el 5 y justo después empataba Ansu Fati, asisistido por Jordi Alba. A la media hora, Messi pudo adelantar a su equipo pero Courtois evitó el gol, como también hizo Neto en la otra portería, en una contra finalizada por Benzema. 

La primera ocasión clara de la segunda mitad fue un cabezazo de Coutinho que salió fuera por poco. Y en el minuto 60 se señaló un polémico penalti, por agarrón de Lenglet Ramos, que el propio capitán madridista convertió en el 1-2. Koeman no movió la banqueta hasta el minuto 82 en que dio entrada a Griezmann, Dembelé y Trincao, pero las mejores ocasiones en el tramo final fueron del Madrid. En el minuto 86, Neto hizo tres paradas consecutivas, dos a Kroos y una Ramos en el córner posterior, evitando la sentencia. Ésta la acabó firmando Modric, al anotar en el descuento el definitivo 1-3.

El técnico visitante Zinedine Zidane, a pesar de llegar al Clásico tras dos derrotas consecutivas, ante Cádiz Shaktar, alargó su racha positiva en el Camp Nou, donde nunca ha perdido como entrenador y, con ésta, ha cosechado 3 victorias y tres empates en 6 visitas. Por otra parte, el Barça de Koeman solo ha sumado 1 punto de los últimos 9 en el campeonato, para un total de 7 de 15 posibles en el arranque liguero. 

El domingo juegan los dos equipos que aún pueden adelantar al Madrid y al Atleti: la Real Sociedad, que recibirá al Huesca y el Villarreal, que visita al Cadiz.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Real Madrid 6 13
Atlético Madrid 5 11
Real Sociedad 6 11
Villarreal 6 11
Osasuna 6 10
Getafe 5 10
Elche 5 10
Cadiz 6 10
Granada 5 10
Betis 7 9
Eibar 5 8
FC Barcelona 5 7
Sevilla 4 7

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>