El Atlético no frena

Los de Simeone aprovechan el impulso de la Champions para vencer en Vallecas

El Rayo Vallecano mereció más pero sigue sin vencer en Liga en 2022

Isaac Fandos

Nuevo triunfo del Atlético, que si bien no ha recuperado su versión más preciosista, sí que se ha reencontrado con la efectividad y la practicidad. Cuarto triunfo consecutivo para los de Simeone, que se quedan tres puntos por encima del Barça (con dos partidos más) y ahondan en la crisis vallecana.

rayo vallecano-atlético
0
1
Alineaciones
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Balliu, Mario Suárez, Catena, Fran García, Valentín, Comesaña (Ciss, 62'), Bebé (Isi, 65'), Trejo (Sylla, 84'), Álvaro García, Guardiola (Nteka, 76').
Atlético
Oblak; Savic, Giménez, Reinildo, Llorente, De Paul, Koke (Hermoso, 90'), Herrera (Correa, 66'), Lodi (Kondogbia, 64'), Griezmann (Felipe, 90'), Joao Félix (Luis Suárez, 64')

Le costó, eso sí, al Atlético dominar en Vallecas, pero pudo marcar en la primera acción del encuentro. En el primer minuto, Griezmann ganó la espalda a la defensa vallecana pero su disparo lo sacó Dimitrievski de forma poco ortodoxa. El mismo delantero francés tuvo la segunda, quedándose a poco de rematar una prolongación de Joao Félix.

Aguantó bien el entramado defensivo diseñado por Andoni Iraola, que solo volvió a sufrir en la primera mitad cuando de Paul pidió con insistencia unas manos en el área local. Eso sí, Oblak ni se inmutó durante los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que no tuvo que intervenir.

Habló Simeone en el descanso con los suyos, y los pupilos atléticos entendieron a la perfección las órdenes del entrenador argentino. Solo pasaban tres minutos de la reanudación cuando Koke trazó una pared con Joao, ante la pasividad de la defensa rayista, y el vallecano remató con suavidad al segundo palo. El capitán marcó en su casa.

Koke marcó el único tanto del Atlético de Madrid - Rayo Vallecano

El Atlético quería que pasaran pocas cosas, pero una ocasión de Griezmann alteró los ánimos vallecanos. El francés perdonó ante Dimitrievski, y en la jugada posterior Savic salvó bajo palos un remate de Guardiola. A renglón seguido, Oblak apareció con acierto para salvar abajo un remate de Mario Suárez.

Lo intentó con todo el Rayo, hasta el final, pero no estuvo acertado. Nteka tuvo la mejor tras un servicio tenso de Fran García, pero la envió arriba con todo a favor. El Atlético sacó el espíritu de supervivencia para llevarse los puntos, aunque se le complicó con la expulsión de Correa, por protestar. Al final, Balliu tuvo un disparo franco, pero Oblak consiguió blocar.