Atlético: Los números ya no le cuadran

Han pasado de sumar 50 puntos de 57 posibles en 19 partidos a cosechar 16 de 30 en los últimos 10

Se le acumulan los problemas al Cholo, que pierde a Suárez y Llorente por acumulación de amarillas

Simeone lamentándose durante el partido en el Sánchez Pizjuán

Simeone lamentándose durante el partido en el Sánchez Pizjuán / EFE/Julio Muñoz

Adrià Corominas

Los colchoneros pierden el colchón. El cuadro rojiblanco ya no tiene margen y ve cómo las cuentas ya no le salen después de desperdiciar una ventaja respecto a Barça y Madrid, que llegó a ser de más de 10 puntos. Aquella distancia que le llevó a ser el gran favorito al título se ha esfumado.

Todo empezó en Vigo, cuando el Celta acabó con la racha de ocho triunfos seguidos empatando en los últimos instantes. Desde entonces, doble pinchazo ante Levante y dos tropiezos más contra Real Madrid y Getafe le hicieron llegar a Sevilla con unas urgencias contra las que no supo lidiar. 

Dos vueltas, dos caras

Este curso, como si de Doctor Jekyll y Mister Hyde se tratase, el Atlético está mostrando una doble personalidad. Después de cosechar 50 puntos en el primer tramo de temporada, los rojiblancos solo acumulan 16 puntos en 10 partidos en esta segunda vuelta.

El peso psicológico del liderato está afectando a los colchoneros, a los que se le está alargando peligrosamente el bache por el que atraviesan.

Sin ‘refuerzos’

Con Barça y Madrid pisándole los talones y con la intención de pasar página rápidamente de la derrota en el Sánchez Pizjuán, el Atlético volvió a los entrenamientos este lunes. En la primera sesión de la semana, el Cholo no pudo contar con Savic, que ya fue baja ante el Sevilla por gastroenteritis, ni Torreira, en Uruguay por la muerte de su madre.

Simeone tampoco pudo recuperar a ningún tocado, ya que Joao Félix, Yannick Carrasco y Moussa Dembélé todavía no se entrenaron con el grupo y siguieron con sus respectivas recuperaciones. Los pronósticos de los servicios médicos es de poder disponer de los dos primeros esta misma semana, mientras que con el francés, el técnico no quiere arriesgar después de que hace ya dos semanas se desmayara en un entrenamiento por culpa de una bajada de tensión y no haya vuelto a trabajar con el resto de compañeros.

Sea como fuere, tres bajas de peso que urge recuperar, sobre todo teniendo en cuenta que para el partido del próximo domingo contra el Betis no podrá contar con Suárez, Llorente ni Kondogbia, los tres sancionados por acumulación de amarillas. Otro problema añadido para el Cholo, ya que sin Suárez ni Llorente, se queda sin sus principales referencias ofensivas. De los 51 goles que llevan en Liga, ambos suman 28 goles y diez asistencias, el 54,9% del total. Pero es que todavía mejor es la aportación directa de ambos al Atlético: 32 goles, lo que supone un 62,7% del total de goles de su equipo. Se le siguen acumulando los problemas.

Colea la indignación con Gil Manzano

Sigue el malestar en el Atlético contra los arbitrajes de Gil Manzano. El debate se centra principalmente en la jugada del tanto del Sevilla. Los del Cholo no se explican que el colegiado no pitara la mano de Ocampos en el inicio de la jugada. “Toca luchar contra todo”, dijo Koke después del partido en clara alusión al arbitraje. Y es que los colchoneros tampoco entienden las amarillas que sacó a Suárez y Llorente, dos piezas ofensivas indispensables para Simeone, que se perderán el trascendental partido contra el Betis por sanción.

“Para llegar al éxito siempre hay que luchar contra todo y CONTRA TODOS”, publicaba el propio Luis Suárez en instagram unas horas después de la derrota en el Sánchez Pizjuán, quedando patente también su queja contra el estamento arbitral.

El enfado del Atlético contra las decisiones de Gil Manzano viene de lejos. Una de las más recordadas fue la expulsión de Diego Costa en el Camp Nou, con el Atlético todavía con opciones de título, y que le costó ocho partidos de sanción al delantero de Lagarto.