El Barça puede recortar 11 puntos al Atlético en cuatro meses

Si gana este lunes al Valladolid en el Camp Nou quedará a una sola unidad de los atléticos (66-65)

El 5 de diciembre, tras el KO en Cádiz, el Barça quedó a 12 puntos del equipo de Simeone (26-14)

Koeman: "No podemos pensar que va a ser un partido fácil"

Ronald Koeman habló en rueda de prensa sobre el partido de este lunes ante el Valladolid / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La Liga 2020-21 se anima, y de qué manera, después de la derrota del Atlético de Madrid en Sevilla este domingo. El FC Barcelona, de ganar este lunes al Valladolid en el Camp Nou (21.00 horas), se pondrá a un solo punto del líder, al que podría recortar 11 puntos en cuatro meses.

La victoria del Sevilla ha dejado el campeonato más abierto que nunca a falta de nueve jornadas para el final. Ahora todo depende del FC Barcelona, que con un triunfo ante el Valladolid quedaría a un punto del Atlético y volvería a adelantar al Real Madrid, momentáneamente segundo tras su última victoria contra el Eibar (2-0).

El Barça llegó a estar 12 puntos por debajo del Atlético de Madrid el 5 de diciembre de 2020, cuando el equipo de Ronald Koeman perdió en Cádiz (2-1) y el del Cholo Simeone se impuso al Valladolid (2-0) en el Wanda Metropolitano. Entonces el Atlético quedó con 26 puntos, por 14 el FC Barcelona.

Desde entonces, el Barça, que no ha vuelto a conocer el KO en Liga, ha ido recortando diferencias con el líder, aunque éstas fueron oscilando en función de los partidos que recuperaron unos y otros. Cuando se pusieron al día, con el Atlético-Athletic (2-1) del 10 de marzo, el equipo colchonero se situó con una ventaja de seis puntos.

Sin embargo, los pinchazos ante el Getafe (0-0) y Sevilla, combinados con las victorias del Barça contra el Huesca (4-1) y la Real Sociedad (1-6) dejan ahora al equipo de Koeman con la opción de ponerse a un punto del líder y, en consecuencia, a depender de sí mismo para cantar el alirón.