El Arsenal podría pagar en breves la cláusula de Thomas Partey

Thomas Partey puede dejar el Atlético

Thomas Partey puede dejar el Atlético / EFE

Se lleva hablando varias semanas del interés que tiene el Arsenal en hacerse con los servicios del centrocampista del Atlético de Madrid, y hoy parece que puede confirmarse. La intención del club madrileño siempre ha sido de mantener a Thomas, uno de sus jugadores claves, dejando claro que la única fórmula para que el jugador juegue lejos del Wanda, es hacer efectivo el pago de los 50 millones de cláusula

Los colchoneros, que han realizado un inicio de temporada muy irregular, ganando el primer partido por 6-1 al Granada, donde el ghanés disputó 27 minutos, y sumando dos empates a 0 seguidos contra Huesca y Villarreal, no quieren ver como se les va uno de sus pilares en el centro del campo. En estos dos últimos partidos si fue titular, jugando los 90 minutos en ambos.

Llegó al filial en 2012, y tras cesiones en Mallorca y Almería, ahora disputa su sexta temporada como jugador del primer equipo rojiblanco. La temporada pasada disputó 35 partidos en liga a las órdenes de Simeone, anotando 3 goles y rindiendo a un gran nivel. 

A sus 27 años, le puede llegar la oportunidad de jugar en la Premier, pero de fichar por el conjunto "gunner" cambiaría disputar la Champions por la Europa League.

Los de Arteta marchan 4 en Inglaterra, dónde han hecho un buen inicio de campaña y solo han perdido un partido, contra el Liverpool, en las primeras 4 jornadas. Ayer solventaron su encuentro contra el Sheffield United por 2-1.