El Atlético, apagado de principio a fin

El Atlético se queda sin gol

Lucas Cadete

Segundo 0-0 consecutivo para un Atlético de Mdrid que volvió a ofrecer un encuentro trabado, un duelo de férrea pugna pero sin espectáculo, sin apenas peligro. El Villarreal quiso mejorar en defensa tras el 4-0 en Can Barça, y lo logró. El Atlético quiso mejorar en ataque tras el 0-0 de Huesca, y no lo logró.

123474

LaLiga Santander

0
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Renan Lodi; Correa (Marcos Llorente, 70'), Saúl, Thomas, Koke (Carrasco, 70'); Luis Suárez (Diego Costa, 70'), Joao Félix (Herrera, 75').
Villarreal CF
Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Iborra, Parejo, Manu Trigueros (Kubo, 85'), Moi Gómez; Paco Alcácer (Chukwueze, 72'), Gerard.

Con la dupla Luis Suárez-Joao Félix de nuevo en punta de lanza, el Atlético comenzaba el encuentro ante un Villarreal con cemento en la medular y Kubo de nuevo aguardando en la banda. 

El once de Unai Emery salió valiente, tocando y llegando más, pero fue un espejismo y pronto se vio a un Atlético más dueño del encuentro. Pero con el esférico casi siempre en campo 'groguet', les faltaba claridad a los de Simeone para hincar el diente al arco de Asenjo.

Más cómodo con la pelota que sin ella, el Villarreal asustaba a los 18 minutos con un zapatazo combado de Mario Gaspar desde la frontal, manopla salvadora arriba de Jan Oblak para despejar a la esquina.

Se jugaba en un espacio reducido de terreno, dos tácticos como el Cholo Emery cara a cara, moviéndose el partido en una dinámica de búsqueda de huecos pero sin hallarlos. Pasaban los minutos y las estrategias defensivas mandaban.

Muy poco peligro que llevarse a la boca, como un zapatazo lejano de Thomas Partey a los 37 minutos o un testarazo picado de Felipe en un córner que era anulado por falta previa poco después. El resto, balas de fogueo pese a la presencia de artillería pesada en el campo. Cero a cero táctico al descanso, match nulo.

Arrancó igual el segundo acto, y de nuevo con Mario Gaspar como improvisado 'killer' visitante, buen disparo en el área colchonera del lateral que despejaba con seguridad Oblak. La brega y el orden táctico no se discutía, pero el espectáculo se negaba.

Parecía crecer el Atleti con avisos de Joao Félix y Saúl, así como un centro chut de Lodi, responiendo el Villarreal con un trallazo lejano y desviado de Trigueros. Pero reculaban los de Unai Emery, y el dominio territorial rojiblanco era más claro, pero igual de estéril.

Apenas chispazos en ataque, de nuevo balas de fogueo, petarditos sin pólvora, como un centro al que no llegaba Diego Costa o una volea de Gerard Moreno desviada ya sobre el noventa. Un partido condenado al cero a cero cumplía con ello. Pitido final, y a otra cosa. Qué tortura.