Un vendaval bilbaíno destroza al Cádiz

El Athletic hizo añicos al cuadro de Cervera para seguir mirando hacia arriba y Berenguer, con un doblete, fue el más destacado

Sólo el Barça ha podido ganar al Athletic desde la llegada de Marcelino; Unai López y Williams colaboraron en la goleada

El resumen de la goleada del Athletic al Cádiz

Roger Payró

No levanta cabeza el Cádiz y no la baja el Athletic. El cuadro rojiblanco, que desde la llegada de Marcelino sólo ha perdido contra el Barça, imprimió un severo correctivo a los de Cervera. Berenguer, con dos goles de bella factura, cimentó una victoria en la que también mojaron Unai López e Iñaki Williams. Los gaditanos enlazan cuatro derrotas consecutivas con un balance de tres goles a favor y quince en contra. Ya es el equipo más goleado de Primera. Ni rastro de esa solidez atrás de principio de curso.

Cádiz-Athletic

Liga Santander

0
4
Alineaciones
Cádiz
Ledesma; Carcelén (Alex Martin, 85'), Alcalá, Cala, Espino; Salvi (Jairo, 46'), Fali, Garrido, Perea (Sobrino, 46'); Negredo (Saponjic, 46'), Lozano (Alejo, 46').
Athletic
Unai Simón; Capa (Lekue, 79'), Núñez, Yeray, Yuri; Berenguer (Ibai Gómez, 79'), Unai López (Vencedor, 76'), Vesga, Muniain; Williams (Morcillo, 66') Raúl García (Villalibre, 66').

Ni voz ni voto tuvo el Cádiz esta noche. El Athletic lo asfixió desde el primer minuto. Lo maniató. Lo zarandeó hasta dejarle aturdido. En un duelo marcado por el viento, el vendaval fue rojiblanco. Hasta tres llegadas en los tres primeros minutos. No daba de sí el cuadro amarillo, que aún frío ya encajó el primer mazazo. Yuri encontró a Williams incrustado en la defensa y por ahí se la recogió Berenguer, que le tiró un caño a Alcalá antes de batir a Ledesma.

Los mismos protagonistas se juntaron en el 0-3 que sentenció el encuentro. Con Muniain como invitado especial, que se inventó un pase de fantasía para dejar a Berenguer solo ante Ledesma. Picadita por encima del portero y el balón a dormir. Antes, una falta forzada por el propio Muniain supuso el segundo de la noche a cargo de Unai López. Ejecución clínica del tiro libre.

Berenguer rozó el hat-trick en una mala salida de Ledesma en un saque de esquina. El argentino no es un portero de grises. Blanco o negro. Y hoy tocó partido oscuro. Sí pudo sacar un disparo de Williams al filo del asueto, tras otro pase magistral de Muniain, y en el córner posterior Vesga no hizo el cuarto por milímetros. Su cabezazo lamió la madera.

Había que sacudir al equipo y Álvaro Cervera optó por un póker de cambios que dio algo de aire a los suyos. Uno de ellos, Alejo, logró desbordar en un par de ocasiones pero cuando parecía que se podía terminar con dignidad, otro error atrás enterró cualquier opción. Cala se durmió en un balón largó de Unai Núñez y a la carrera no tuvo nada que hacer con Williams, que batió por bajo a Ledesma.

Empezó Marcelino a dosificar minutos a partir de entonces. El calendario no ha dado tregua al Athletic y cualquier descanso es un bien preciado. El resultado pudo ser más abultado si Alcalá no hubiera sacado bajo palos un remate de Muniain tras otra mala acción de Ledesma. Sigue de dulce el equipo bilbaíno.