Aleix Vidal: "Soy una persona nueva; he cambiado"

El ex azulgrana encadena cuatro titularidades consecutivas en el Sevilla

El catalán se está consolidando como un sustituto de garantías ante la ausencia de Jesús Navas

Aleix Vidal abraza a Leo Messi tras el partido de ida de las semifinales de Copa

Aleix Vidal abraza a Leo Messi tras el partido de ida de las semifinales de Copa / Javi Ferrándiz

Alberto Teruel

Aleix Vidal es uno de aquellos futbolistas que llevan la perseverancia por bandera. Pese a que no entraba en los planes de Julen Lopetegui al inicio de la presente temporada, el catalán nunca bajó los brazos y ha acabado consolidándose como un sustituto de garantías ante la lesión de Jesús Navas.

"Todo el mundo sabe lo que es Jesús Navas para el Sevilla. Pero tiene una edad y son muchos partidos. Sabía que antes o después me llegaría. Que no se note su ausencia significa que estoy haciendo las cosas bien", manifestó el lateral en declaraciones a Onda Cero.

El de Valls, que regresó a Nervión en tras una etapa poco fructífera en el F.C.Barcelona, llevaba años sin mostrar el nivel que le abrió las puertas del Camp Nou. Tal era la situación que tuvo que salir cedido al Alavés la pasada temporada. "Sabíamos que era la mejor decisión que se podía tomar. Volví a coger confianza en Vitoria y sabía que aunque pudiese ser la misma dinámica del año pasado al regresar, mi situación era diferente. Lo hablé con Lopetegui. El Aleix de 2018 ya no existe, soy una persona nueva. He cambiado", sentenció el catalán.

El jugador nervionense, que ante el Huesca encadenó su cuarta titularidad consecutiva, se muestra feliz por haber vuelto a jugar. Esta buena dinámica, según el lateral, llega gracias a la perseverancia. "Siempre he estado bien. Cuando uno juega está mejor aunque cuando no lo hacía estaba tranquilo porque sabía que estaba trabajando para cuando me llegase a oportunidad. La clave es estar bien mentalmente", declaró.

Pese a que las últimas temporadas no han sido precisamente placenteras, la confianza del ex azulgrana no ha disminuido ni un ápice. "Soy una persona que, como me he llevado tantos batacazos en mi vida, no le tengo miedo ni a la muerte. Es imposible hacerlo todo bien. Si vives con el miedo de fallar te perjudica. Creo que voy a fallar, me baso en hacer las cosas bien que el estar con el miedo al error. El error forma parte del fútbol. Hay que convivir con él".

Por último, el sevillista fue preguntado por el duelo de octavos de final de Champions, en el que su equipo se enfrentará al Borussia Dortmund. Mientras no se juegue, está al 50-50. Sabemos al equipo al que nos enfrentamos, a pesar de que no esté en la mejor racha posible. Eso no importa. Mira cómo estaba el Barcelona hace unas semanas y ahora pasa por un momento de forma increíble. Si nos basamos en que estamos pasando por una racha mejor que ellos, ya estamos perdiendo"