Balenziaga renueva hasta 2022

Mikel Balenziaga vive su décima temporada en el Athletic

El futbolista ya lleva 271 partidos en el club

Balenziaga, león hasta 2022

Balenziaga, león hasta 2022 / ATH

SPORT.es

SPORT.es

La historia de Mikel Balenziaga y el Athletic continuarán unidas. El futbolista seguirá en el club hasta 2022, en la que será su undécima temporada en el equipo. Llegó a Bilbao en 2008 después de haberse formado en el filial de la Real Sociedad, debutando en la Rosaleda bajo las órdenes de Joaquín Caparrós el 14 de septiembre.

Sin embargo, el futbolista no fue una pieza clave del equipo hasta 2013, cuando volvió a las filas de los leones . Las anteriores temporadas se marchó en calidad de cedido al Numancia y al Real Valladolid, donde pasó dos campañas y se convirtió en un titular indiscutible en el conjunto de Djukic, siendo un jugador clave para el ascenso del equipo a la primera división.

Balenziaga volvió al Athletic para la temporada 2013-2014. Y paulatinamente fue asumiendo roles hasta convertirse en uno de los imprescindibles, ahora bajo el timón de Marcelino. Apunta a que el futbolista lograra ser tricentenario con el equipo. Ya lleva 271 partidos oficiales: 204 en Liga, 27 en Copa, 8 en Liga de Campeones, 28 en Liga Europa y 4 en Supercopa. Junto a Oscar de Marcos son los únicos dos futbolistas que han sido titular en los dos títulos que han alcanzado los leones, las supercopas de 2015 y 2021.