Valverde: "¿El objetivo? Ganar el primer partido al Real Madrid"

El entrenador del Athletic rechazó fijar de inicio la meta europea como hicieron públicamente la pasada campaña en su primera rueda de prensa de la temporada

El Txingurri aseguró que la confección definitiva de la plantilla no dependerá de la posibilidad de jugar la Conference Liga

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde

EFE

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, subrayó en su primera rueda de prensa de la temporada que el objetivo con el que han iniciado la fase de preparación es "ganar al primer partido al Real Madrid y luego seguir ganando", sin fijar de inicio la meta europea como hicieron públicamente la pasada campaña.

"De momento lo tenemos claro. El objetivo es ganar al Madrid y a partir de ahí seguir con los demás, más o menos como todas las temporadas", recalcó el técnico cuando se le cuestionó si se iba a repetir la comparecencia del curso anterior del presidente, el capitán y él mismo para concretar el objetivo de lograr una plaza para competiciones europeas.

Valverde, por otro lado, apuntó que no ha tenido ningún problema físico en los cinco primeros días de trabajo y avanzó que al regreso de la gira por México, donde se enfrentarán al Chivas (día 16) y al Necaxa (20), espera que los lesionados Yeray Álvarez y Yuri Berchiche puedan ir incorporándose al grupo.

"Debemos corregir determinadas cuestiones, pero lo que debemos hacer es mantener muchas cosas que hicimos bien"

Ernesto Valverde

Una semana después, "como muy tarde el 29", recuperará a los internacionales sub-21 Julen Agirrezabala, Aitor Paredes y Oihan Sancet, cerrando así un grupo de 36 futbolistas, contando los siete canteranos que hacen la pretemporada con el primer equipo, que quiere reducir a un máximo "de 23-24 jugadores" cuando empiece la campaña.

Valverde aseguró que la confección definitiva de la plantilla no dependerá de la posibilidad de jugar la Conference Liga. Recalcó que están exclusivamente "centrados en jugar dos competiciones", Liga y Copa, y que no tiene "nada que decir" sobre una posible sanción a Osasuna.

"Es un problema de Osasuna y no tenemos nada que ver. Osasuna fue séptimo, le corresponde jugar y ya está. Nosotros estamos preparando el partido con el Madrid, la Liga, la Copa cuando venga. No tenemos nada que decir", recalcó el técnico, molesto por las especulaciones que vinculaban al Athletic con una posible denuncia al club navarro.

"Que tengamos algo que ver es una noticia falsa que quien la ha sacado está pensando solo en predisponer a la afición de Osasuna contra nosotros, obviamente. Supongo que no conoce al Athletic. Nosotros estamos centrados en lo nuestro y es algo que no nos interesa en absoluto", incidió.

A nivel individual, sobre los fichajes realizados hasta ahora por el club bilbaíno, destacó que Iñigo Ruiz de Galarreta es un jugador que "conoce el oficio" y que "puede ayudar porque tiene técnica, ritmo" y, por su pasado en Lezama, "sabe perfectamente cómo juega" el Athletic.

"Esperamos mucho de él", añadió sobre el eibarrés antes de comentar acerca del delantero Javier Martón que en estos primeros entrenamientos lo está conociendo y que "aunque el gol se valora" es una demarcación que tiene "bien cubierta" con Gorka Guruzeta, Raúl García, Iñaki Williams o Asier Villalibre.

Sobre este último Valverde valoró positivamente su cesión al Alavés y subrayó "la intención" de que se quede en el Athletic porque consideran que es un futbolista "que puede tener futuro aquí".

"Debemos corregir determinadas cuestiones, pero lo que debemos hacer es mantener muchas cosas que hicimos bien. Fuimos fiables en el juego en muchas fases de la temporada en nivel y ritmo. Y hubo momentos en los que debimos ser más fiables y certeros en la resolución y en eso debemos trabajar", concluyó el 'Txingurri'.