Unai Simon y Nico Williams ya están en Lezama

[ { "insert": "Bilbao, 14 dic (EFE).- Unai Simón y Nico Williams ya se encuentran de regreso en Lezama después de los días de descanso que se tomaron tras ser eliminados de la Copa del Mundo Qatar 2022 y el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, tiene a su disposición a todos los jugadores que participaron en la cita mundialista. " } ]

Ernesto Valverde, en un entrenamiento

Ernesto Valverde, en un entrenamiento

EFE

Unai Simón y Nico Williams ya se encuentran de regreso en Lezama después de los días de descanso que se tomaron tras ser eliminados de la Copa del Mundo Qatar 2022 y el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, tiene a su disposición a todos los jugadores que participaron en la cita mundialista.

El primero que regresó fue Iñaki Williams, eliminado con Ghana en la Fase de Grupos, que se incorporó al trabajo este martes en la vuelta a los entrenamientos de su equipo tras la victoria del domingo ante las Chivas de Guadalajara en el amistoso entre ambos equipos en San Mamés.

Y este miércoles lo han hecho el pequeño de los Williams y el meta titular de la selección española, que cayó en octavos de final a penaltis frente a Marruecos.

Con prácticamente una semana aún para que se dispute, y sin que ninguno haya estado demasiado tiempo sin jugar, a los tres se les espera disponibles para el partido de Copa del Rey del próximo martes, día 20, ante el Sestao River en el campo de Las Llanas (21.00 horas), que es el encuentro con el que el Athletic volverá a la competición oficial tras el parón con motivo del Mundial.

Iñaki fue eliminado el día 2 de diciembre y su hermano pequeño y Unai Simón cayeron cuatro días más tarde, el 6.

Lo que ya es más difícil que se dé es que los tres mundialistas vayan a estar en los planes de Valverde para los dos amistosos de esta semana previos al choque copero. El del jueves frente el Burgos CF en El Plantío con motivo del centenario del club castellano (19.00) y el del sábado en Italia contra el Udinese (Dacia Arena de Udine, 20.00).

Tras la cita de Copa contra el Sestao, líder destacado del Grupo II de Segunda Federación, el Athletic estará nueve días sin competir antes de volver la competición liguera, que retomará el 29 de diciembre con la visita al Real Betis en el Benito Villamarín (19.15).

Para el partido de Las Llanas, además de la participación de los mundialistas, está en duda la presencia de Ander Herrera y Mikel Balenziaga, en ambos por molestias musculares. Las de los dos están localizadas en la musculatura isquiosural izquierda.