Unai Simón insiste en que no se marchará del Athletic

El guardameta del conjunto vasco pide no hacer “bola” sobre los rumores de una oferta de Arabia Saudí

“A veces me canso de decirlo, pero no me voy a ir de aquí. Me voy a quedar hasta que el club lo decida”, explica en rueda de prensa

Unai Simón: "A veces hasta me canso de decirlo, yo no me voy a ir de l Athletic"

ATLAS

EFE

Unai Simón, portero del Athletic Club, volvió a subrayar su intención de continuar su carrera en el equipo rojiblanco y, cuestionado sobre una posible oferta de un club árabe, pidió a los medios de comunicación que no hagan "bola" con esas informaciones "porque no va a pasar nada".

"A veces me canso de decirlo, pero yo no me voy a ir de aquí. Me voy a quedar hasta que el club lo decida. Ese es el mensaje que me gustaría mandar. Espero que no se vuelva a preguntar ni hacer bola de estas cosas", recalcó el portero internacional en una rueda de prensa que ofreció este miércoles en Lezama.

Simón también fue claro cuando se le recordó que esta temporada el club ha decidido no hacer público el objetivo europeo, como sucedió la pasada campaña, y subrayó que "los años anteriores en los que no se hizo ese 'speech' dentro del vestuario" ya tenían fijada como meta "estar en Europa".

"Si este año no se dice será porque no se ha considerado, pero nosotros somos ambiciosos aunque le gente o en prensa podáis decir que no somos ambiciosos, que no somos ganadores y que somos conformistas. Esas cosas nos duelen y me toca bastante las narices que gente que no entiende el Athletic y no entiende este fútbol hable de esa manera", reflexionó.

El portero alavés recalcó que en la caseta del Athletic sí son "ambiciosos y ganadores". "No me gusta que la gente nos tache de cosas que no somos. No hace falta que nadie nos venga a decir dónde tenemos que estar, sino que lo que debemos hacer es demostrarlo en el campo y en los entrenamientos todos los días y hacer el mejor papel posible en las 38 jornadas de liga y en la Copa", dijo.

También se mostró crítico el portero de la selección española con el incremento de los minutos de alargue en los partidos implantada esta temporada que se une a la "mucha carga" de encuentros de la que ya se quejó hace unos días Pep Guardiola.

"Pep dio un discurso bastante sensato sobre esto. El fútbol es un 'show' y entiendo que los aficionados quieran ver partidos, pero no somos robots. Somos humanos y tenemos unos límites. Se está viendo que el número de lesiones complicadas es alto y habría que mirarlo porque jugar tantos partidos en una temporada es demasiado agresivo para los jugadores", señaló.