Unai Simón no estará ante el Elche

El internacional estaba convencido de renunciar a sus vacaciones pero el club lo ha convencido para que no lo haga

Julen Agirrezabala podría ser titular en el debut liguero

Unai Simón tendrá unos días de descanso y será baja en Elche

Unai Simón tendrá unos días de descanso y será baja en Elche / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El portero internacional del Athletic Club Unai Simón disfrutará desde este jueves de unos días de descanso, y no estará a disposición de Marcelino García Toral para el partido de la primera jornada de LaLiga que enfrentará al equipo rojiblanco con el Elche, el próximo lunes en el Martínez Valero.

Unai Simón ha entrenado este jueves con el equipo, a petición propia, después de haber considerado la opción que le ha recomendado el club de tomarse unos días libres tras haber encadenado Eurocopa y Juegos Olímpicos, el jugador lleva desde el 31 de mayo sin parar y con sólo 5 días libres. El internacional estaba dispuesto a dejar las vacaciones de lado, pero ha decidido hacer caso a las recomendaciones de los técnicos, que tenían claro que la mejor opción para que el portero pueda volver con fuerza es descansar.

Por otro lado, el técnico Marcelino siempre ha mantenido que Simón necesitaba descansar, sobre todo por la fatiga mental que supone encadenar en tan poco tiempo dos torneos de tanta trascendencia y en una posición tan complicada como es la de portero. El planteamiento del entrenador ha sido reafirmado por la dirección deportiva, psicológica y recuperados.

Según anunció el club rojiblanco, "el propio guardameta y los responsables deportivos del club" han acordado ese periodo de descanso después de la participación de Unai Simón en la Eurocopa 2020 y en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio. En el comunicado, tampoco han detallado cuánto tiempo estará el portero de vacaciones, sólo han dejado claro que: "no estará disponible el próximo lunes en el estreno liguero ante el Elche".

El canterano Julen Agirrezabala, de 20 años, titular en los tres últimos amistosos de la fase de preparación, se perfila como titular en el debut liguero del Athletic frente al conjunto ilicitano.