La Real se adjudica el simulacro de la final de Copa

Los donostiarras rompen su mala racha y acaban 2020 en zona Champions

Portu anotó el gol del triunfo en los primeros compases en una acción coral

Jonathan Moreno

Defraudó el derbi, falto del aliento y el calor del apasionado público vasco. Bastó un madrugador tanto de Portu para que la Real se llevara los tres puntos camino de Anoeta. Los donostiarras acaban el año afianzados en la zona noble. El Athletic, con muchísimas dudas.

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

ATH

0-1

RSO

Athletic Club

Unai Simón; Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Vencedor (Unai López, 56') (Raúl García, 73'), Vesga; Williams (Morcillo, 56'), Muniain, Berenguer (Sancet, 56'); Villalibre (Kodro, 85').

Real Sociedad

Remiro; Gorosabel (Sagnan, 69'), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara (Zubimendi, 46'), Guridi, Merino; Portu (Barrenetxea, 74'), Isak (Willian José, 85'), Oyarzabal (Merquelanz, 69').

Gol

0-1 M.5 Portu.

Árbitro

Sánchez Martínez (murciano). TA: Vencedor (23'), Yuri (56'), Unai Núñez (61'), Iñigo (81'), Capa (85') / Guevara (9'), Barrenetxea (21'), Merino (39'), Zubeldia (67').

Campo

San Mamés. A puerta cerrada.

Las dos escuelas vascas de fútbol colisionaron en San Mamés. El Athletic, con su estilo tradicional de empuje y garra. La Real, evolucionando el modelo a una propuesta que orbita en torno al balón. Ambas válidas y peligrosas. 

La magia, en ausencia de David Silva, la puso Mikel Merino, habilitando en profundidad y de forma milimétrica a Oyarzabal, de nuevo sobre el césped, y el eibarrés cedió para que Portu, acomodando el cuerpo y algo trastabillado, empujara el 0-1. El cronómetro apenas marcaba el 5 y la trainera vizcaína ya remaba contra la corriente. 

Decepcionaron los leones, incapaces de testar las virtudes del ex Remiro. El navarro no tuvo que intervenir en todo el partido. Plácido regreso a La Catedral. Tampoco los 'txuri-urdin' pusieron toda la carne en el asador, lejos del equipo que maravilló en el primer tramo de la campaña. Eso sí, en la segunda parte pudieron sentenciar con un libre directo de Isak que escupió el travesaño y un zurdazo de Oyarzabal que se le envenenó a Unai Simón. Zubeldia no embocó el rechace posterior.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil