El referente culé de Dani Vivian

El central destacó a Carles Puyol "por la fuerza y el deseo con los que jugaba"

Así lo afirmó el actual jugador del Athletic Club en una entrevista para 'Onda Vasca'

Dani Vivian, actual jugador del Athletic Club

Dani Vivian, actual jugador del Athletic Club / Athletic Club

SPORT.es

SPORT.es

Dani Vivian ha irrumpido con fuerza en el Athletic Club. Después de debutar en la presente temporada con el conjunto bilbaíno, siendo además titular en varias jornadas ligueras, el zaguero de tan solo 22 años edad afirmó, en declaraciones para 'Onda Vasca', que su "sueño es jugar el máximo de partidos" con el conjunto rojiblanco, aunque sin marcarse más objetivos a largo plazo.

Asimismo, durante la entrevista el joven central del Athletic también descubrió quien era su referente futbolístico y sorprendió con el nombre de una leyenda del FC Barcelona: "Me gustaban mucho como centrales Javi Martínez y Aymeric Laporte, de los del Athletic, y de fuera Carles Puyol. Me identifico mucho con él por la fuerza y el deseo con los que jugaba", afirmó.

El defensa de Gasteiz, ahora de 22 años de edad, regresó este pasado verano a Bilbao después de una más que buena cesión al CD Mirandés de LaLiga SmartBank. Un paso que según afirma el propio jugador, le ayudó a mejorar como futbolista "en todos los aspectos, sobre todo en la experiencia de jugar en una categoría nueva, un club nuevo y también a madurar".

Por su acusada personalidad, de la nueva camada que viene en el Athletic es el joven más serio. Así lo afirma el propio Vivian: "Los Nicos son más bromistas que yo", admitía durante la entrevista con su usual seriedad. No por menos fue capitán en su cesión al CD Mirandés y con tan solo 21 años de edad: "Disfruté mucho de la capitanía", añadió.

Finalmente, el último de los temas que repasó el zaguero vasco fue el referente al cruce de los cuartos de la Copa del Rey ante el Real Madrid: "No podemos tener más ganas de jugar ese partido. Vamos con ambición y a por ello, no se puede entender que fuese de otra manera. Vamos a llegar mejor que contra el Barça", sentenció.