Benzema, Marco Asensio y Carvajal, objetivo San Mamés

Ancelotti confía en poder alinear a su once de gala ante el Athletic, aunque no correrá riesgos con el francés

Espera que los cuatro internacionales brasileños regresen en perfectas condiciones

Pintus pasa revista

Pintus pasa revista / Efe

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, confía en recuperar a Karim Benzema, Dani Carvajal y Marco Asensio de cara al próximo encuentro ante el Athletic, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El técnico italiano tiene una semana por delante para que los médicos y los recuperadores hagan su trabajo y le permitan alinear a su once de gala en San Mamés. Para ello necesitará también que los cuatro internacional brasileños lleguen en perfectas condiciones tras los dos compromisos que deben jugar con su selección, este jueves ante Ecuador y el próximo miércoles ante Paraguay.

El jugador que más le preocupa en estos momentos es Benzema, que está entre algodones por culpa de la contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda que sufrió en el último partido contra el Elche. Aunque su recuperación es clave, ya que es el jugador más decisivo de la plantilla, Ancelotti es consciente de los riesgos que supone precipitar su reaparición teniendo el partido de ida de la Champions League ante el PSG a la vuelta de la esquina. Y tiene muy claro que no correrá riesgos innecesarios.

RECUPERACIÓN

Menos dudas tiene Ancelotti con Carvajal y Marco Asensio. El primero acaba de superar el COVID y dispone de una semana para recuperar el físico y estar en condiciones de reaparecer en San Mamés.

Por su parte, Asensio ha dejado atrás la lesión que sufrió en las semifinales de la Supercopa de España y llegará a tope al partido antes que el brasileño Rodrygo, la otra alternativa que está utilizando el técnico madridista en la banda derecha del ataque.

Ante el Athletic Ancelotti no tiene previsto hacer rotaciones y solo un secundario tiene el puesto asegurado, el meta Lunin. El italiano espera tener a todos sus titulares en condiciones para hacer frente al cuadro de Marcelino, aunque no arriesgará si alguno no llega al cien por cien, especialmente Benzema.