El Athletic, en cuadro para recibir al Madrid

Muniain, Vencedor, Sancet, de Marcos, Yeray y Villalibre son duda para el encuentro de cuartos de Copa del Rey

Marcelino también ha confirmado que el portero titular será Agirrezabala

Bilbao Madrid

Athletic Club y Real Madrid se enfrentaron recientemente en la final de la Supercopa. / EFE

EFE

El Athletic Club se encuentra pendiente del estado físico de medio equipo titular a ocho días de recibir al Real Madrid en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que se decidirá a partido único en San Mamés. De cara a ese choque, el jueves 3 de febrero (21.30 horas), los servicios médicos del club vasco están pendientes del estado físico de seis jugadores que fueron bajas en el último partido del conjunto rojiblanco, la victoria liguera del pasado domingo ante el Rayo en Vallecas (0-1): Iker Muniain, Una Vencedor, Oihan Sancet, Oscar de Marcos, Yeray Álvarez y Asier Villalibre.

Los cinco primeros son habituales en el once titular que pone en juego el técnico Marcelino, si los tiene disponibles, y Villalibre es la primera opción de recambio en ataque para Iñaki Williams y asiduo en los tramos finales de los partidos. De los seis, Muniain está confinado en su casa tras un positivo por covid que se conoció el pasado sábado, día 22, y los otros cinco están lesionados.

A la espera de la evolución del capitán, que por fechas, en principio, llegaría sin problemas al partido, entre los otro cinco son casi seguras las bajas de Unai Vencedor y Oihan Sancet, mientras que parecen más recuperables De Marcos, Yeray y Villalibre.

A Vencedor, que sufrió una lesión muscular el 9 de enero en el primer minuto del encuentro ante el Alavés en Mendizorroza, ya le descartó Marcelino incluso para el choque liguero ante el Espanyol que iba a jugarse el viernes 4 de febrero pero que, ante el horario del partido de Copa, se retrasó al lunes 7 (21.00). Sancet se lesionó el jueves último ante el FC Barcelona también en Copa. Aunque al principio se temió una lesión seria, finalmente quedó descartado un contratiempo grave. Aunque reaparecer dos semanas después de la distensión que sufrió el navarro en la rodilla izquierda podría parecer precipitado.

De Marcos, Yeray y Villalibre, casi a punto

Más posibilidades, a priori, se les dan para estar ante el Madrid a De Marcos y Yeray, los dos bajas en Vallecas por sendas molestias musculares en la cadera izquierda. No obstante, Yeray ya había sido baja por esos problemas unos días antes frente al Barça en Copa.

En el caso de Villalibre, el ariete ya está prácticamente recuperado de los problemas musculares que le han hecho perderse los dos últimos meses de competición. Aunque Marcelino no quiere arriesgar en su regreso después de encadenar tres lesiones musculares seguidas en la misma zona de la pierna izquierda.

De todos modos, todas esas incógnitas empezarán a despejarse tras la vuelta al trabajo del equipo rojiblanco este miércoles en sesión vespertina después de tomarse dos días de descanso ante lo exigente que le ha sido al Athletic el mes de enero con partidos de Liga, Copa y Supercopa, está con viaje a Arabia Saudí incluido.

Por otro lado, un titular habitual del conjunto bilbaíno que, en principio, no jugará de inicio ante el Madrid es el meta internacional Unai Simón, ya que el técnico asturiano confirmó tras el choque frente al Barça que Julen Agirrezabala, internacional Sub-21, continuará bajo palos en los partidos de Copa del Rey.