El Athletic cierra concentración de Alemania con empate ante el Mainz 05

Los pupilos de Enresto Valverde cerraron la concentración en Alemania con un empate frente al Mainz 05 (1-1)

El conjunto rojiblanco estuvo a punto de llevarse el encuentro gracias a un gol de Nico Williams en el minuto 40

Los jugadores del Athletic en la celebración de un gol

Los jugadores del Athletic en la celebración de un gol / @AthleticClub

EFE

El Athletic Club cerró la concentración que ha llevado a cabo los últimos ocho días en Alemania con un empate (1-1) frente al Mainz 05 en un amistoso de cuatro partes de media hora en el que ErnestoValverde ofreció minutos a los 28 jugadores que tenía disponibles.

El equipo rojiblanco estuvo a punto de llevarse el partido gracias a un gran gol de Nico Williams en el minuto 40, pero el Mainz 05, anfitrión del choque que disputado en su campo del Mewa Arena de Maguncia, empató en la última jugada a través del suizo Edimilson Fernandes.

Para la primera hora de juego Valverde alineó a Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez, Morcillo; Vesga, Petxarroman; Nico Williams, Sancet, Muniain; e Iñaki Williams

Iñigo Martínez, por cuyo fichaje podría estar interesado el FC Barcelona, formó en un once en el que llamó además la atención la ubicación de Jon Morcillo como lateral zurdo y de Alex Petxarroman en el eje del centro del campo junto a Mikel Vesga.

Al poco de comenzar la segunda el Athletic se adelantó con un buen gol de Nico Williams. El canterano enganchó un derechazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra contraria de la portería de Robin Zentner.

Para la segunda hora de partido el técnico dispuso un equipo formado por Iru (Padilla, m.93); Capa (Lekue, m.93), Yeray, Paredes (Zarraga, m.93), Balenziaga; Dani García, Zarraga; Berenguer (Adu Ares, m.93), Raúl García (Guruzeta, m.93), Nico Serrano (Luis Bilbao, m.100); y Villalibre.

Lo más llamativo fue la presencia de Dani García como central, variante que ya intentó Valverde el pasado jueves frente al Bochum pero a la que tuvo que desistir tras la lesión de Nolaskoain a los dos minutos de juego de aquel encuentro.

En dos partes con bastantes más cambios y menos ritmo que las primeras el Mainz 05 aprovechó un error defensivo de los rojiblancos para empatar a través de Fernandes, que cabeceó libre de marca un centro desde la izquierda y batió a Aitor Iru.

Los únicos futbolistas que no actuaron en el amistoso de Maguncia fueron Yuri Berchiche, Peru Nolaskoain y Unai Simón, todos ellos por problemas físicos.

Yuri tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, Nolaskoain se recupera de un traumatismo craneoencefálico con herida inciso-contusa en la ceja izquierda que se produjo en el partido con el Bochum y Simón de una tendinopatía del supraespinoso del hombro derecho.