El Athletic respira con el arreón final del Barça por Koundé

Los bilbaínos quieren que Iñigo Martínez renueve y esperan que el giro de guion en el caso del sevillista ayude a que el Barça se olvide, por ahora, de su central

Siempre han sido un hueso duro de roer negociando pero su situación económica ya no es tan fuerte como antes

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo: el gol de Iñigo Martínez

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo del Barça: el gol de Iñigo Martínez / RFEF

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Hay calma tensa en el Athletic Club con todo lo que acontece respeto al futuro de Iñigo Martínez. Pero es innegable que el arreón final del FC Barcelona en el tema de Jules Koundé y el giro radical de guion en la operación permite a los bilbaínos respirar un poquito y dejar de temer tanto por la posible fuga de uno de los puntales del equipo.

En el Athletic son plenamente conscientes que el plan B del Barça por si les falla el fichaje del central del Sevilla es Iñigo Martínez y que su jugador no ve con malos ojos una salida hacia el Camp Nou. No es la primera vez que el club azulgrana se plantea su incorporación pues ya con Valverde en el banquillo lo tuvo todo cerrado en el 2017.

El Athletic está afrontando la situación sin prisas y ahora ya con mas tranquilidad. Su objetivo principal es seguir intentando que Iñigo Martínez renueve su contrato más allá del 30 de junio de 2023. De momento han recibido negativas por parte del jugador pero están convencidos que pueden acabar convenciéndole con una propuesta económica importante, de gran equipo. Saben que si el Barça acaba cerrando la incorporación de Koundé, al jugador se le cerrará la puerta azulgrana y quizá se plantee ampliar su vínculo con el Athletic pese a que a partir de enero podría firmar por cualquier otro club pues será libre.

El Athletic siempre ha sido un hueso duro de roer negociando. Y si llega el caso de hacerlo por Iñigo Martínez no será una excepción. No quieren vender y tienen a su favor la cláusula de rescisión de 80 millones del jugador pero también tienen algunos elementos en su contra como el hecho que Iñigo Martínez tiene un acuerdo con el Barça por las próximas cuatro temporadas, que acaba contrato a final de temporada y que ya no tiene la fortaleza de antes porque lleva tres años con pérdidas y ha tenido que tirar de las provisiones. No todos en Bilbao verían mal una venta de su central si el Barça presenta una oferta con cara y ojos, cercana a los 25-30 millones de euros.

De momento, siguen a la espera de lo que pueda pasar en los próximos días pero la reactivación de la operación Koundé por parte del Barça les ha hecho un favor y margen de tranquilidad.