Ernesto Valverde inicia su tercera etapa al frente del Athletic con dos empates

El cuadro bilbaíno se enfrentó ante el Borussia Mönchengladbach y el Duisburgo en sendos partidos de 45 minutos

Nico Serrano marcó, ante el Duisburgo, el único gol del Athletic en el torneo

Ernesto Valverde debuta en su tercera etapa al frente del Athletic

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Athletic Club cosechó dos empates, uno sin goles ante el Borussia Mönchengladbach y otro ante el Duisburgo (1-1) en su primer test de la pretemporada, un partido de 45 minutos del Torneo de las Tradiciones disputado en el estadio Schauinsland Reisen Arena de la ciudad alemana de Duisburgo.

Valverde probó a gran cantidad de futbolistas en el inicio de su tercera etapa al frente del cuadro bilbaíno. Con lo que no experimentó fue con el esquema, pues en ambos partidos formó con un 4-2-3-1.

Ante el Monchengladbach, el Athletic fue superior e incluso dispuso de una doble ocasión en el minuto 42 para desequilibrar la balanza, pero finalmente ninguno de los conjuntos fue capaz de estrenar el electrónico.

Ante los anfitriones, Nico Serrano se convirtió en el autor del primer tanto de los leones en pretemporada mediante una sensacional volea que se coló por la escuadra de la portería de Vincent Müller. El tanto del ariete navarro fue neutralizado por Marvin Ajani, que estableció el 1-1 con un testarazo. Aitor Iru evitó la derrota deteniendo un penalti en el minuto 37.