Brasil mima a Neymar

El médico de Brasil, Rodrigo Lasmar, operó al crack de su lesión en la rodilla y es quién monitoriza su vuelta a los terrenos de juego

La CBF ha comunicado al jugador del Al-Hilal que sigue contando con él y que volverá a ser convocado cuando tenga el alta médica

Neymar Jr. haciendo trabajo de recuperación en el gimnasio

Neymar Jr. haciendo trabajo de recuperación en el gimnasio / @neymarjr

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La Confederaçao Brasileira de Futebol (CBF) y la Seleçao no se olvidan de Neymar Jr., que sigue de baja recuperándose de la peor lesión de toda su carrera: la ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda que se produjo en octubre jugando con Brasil en Montevideo.

El nuevo seleccionador, Dorival Junior, que debuta en el cargo en esta fecha FIFA en los amistosos contra Inglaterra y España, cuenta con el '10' del Al-Hilal y así se lo ha trasladado.

"Ney está siendo monitoreado, pueden estar seguros de ello. Está intentando acelerar el proceso, pero debemos respetar los protocolos. Es una lesión difícil y complicada, pero él es un gran profesional, consciente de su importancia, y sin duda hará todo lo posible por estar con todos nosotros", ha señalado el técnico paulista.

Ney sigue en el centro de las atenciones de la 'canarinha' y recibe todo el soporte, médico e incluso institucional, durante su periodo de convalecencia, que se ha establecido entre los 9 y 10 meses. Es el médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar, el mismo que operó al exblaugrana, quien se encarga de supervisar la recuperación.

"Hablar de regresar antes de nueve meses es precipitado; este es un concepto universal en la recuperación de lesiones de ligamentos. Es crucial respetar el tiempo biológico, el cual el organismo requiere para integrar completamente el ligamento. La expectativa es que después de este período esté completamente recuperado y a un nivel óptimo", ha señalado el galeno.

Así pues, Neymar se perderá la Copa América, que empieza a mediados de junio en Estados Unidos. Su recuperación, que ha llegado a los cinco meses, ha superado la mitad del período de convalecencia. Según afirma la CBF todo está desarrollándose sin ningún contratiempo.

La reaparición en los terrenos de juego podría ocurrir en septiembre, cuando hay fecha FIFA y Brasil juega dos partidos de clasificación para la próxima Copa del Mundo, contra Ecuador y Paraguay

La semana pasada, el crack estuvo en Belo Horizonte pasando consulta con Rodrigo Lasmar. Su estancia en la capital de Minas Gerais también sirvió para que se reuniera con Rodrigo Caetano, el nuevo coordinador ejecutivo general de las selecciones masculinas de Brasil. Y el máximo ejecutivo de la nueva estructura de la 'canarinha' trasladó al 'craque' todo su apoyo y le expuso que sigue siendo una pieza fundamental para el nuevo proyecto deportivo de la Seleçao que ya trabaja en vistas al Mundial 2026.