¿El último baile de Ronald Koeman?

El técnico neerlandés afronta ante el Atlético de Madrid el que puede ser su último a los mandos del FC Barcelona

Lo hará desde la grada por sanción, después se sufrir otra humillación europea en el Estadio da Luz

Koeman

Koeman, en el duelo ante el Benfica

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, está en la cuerda floja y esta vez sí que parece que su marcha no tiene vuelta atrás. El partido liguero ante el Atlético de Madrid, que dirigirá desde la grada por sanción, podría ser su último servicio dentro del club: la dolorosa derrota ante el Benfica parece confirmar lo que era un secreto a gritos y en el parón por selecciones se podría oficializar su marcha.

El neerlandés, que llegó en un momento crítico a nivel deportivo e institucional del club, ha comenzado la temporada con muchos grises en el juego y los resultados no han sido especialmente favorable. El Barcelona tan solo ha ganado un encuentro de los últimos cinco y una derrota en el Wanda Metropolitano dejaría al equipo tocado en muchos aspectos.

El ex entrenador de Everton o Valencia conquistó la Copa del Rey la temporada pasada y estuvo en la pelea por LaLiga hasta el tramo final. El equipo mostró buenos tramos de juego y fue decisivo en las dos área, algo que esta temporada no. La marcha de Leo Messi, la crisis económica y la falta de un modelo de juego atractivo dejan un contexto especialmente complicado en el Camp Nou.

Un situación dramática

La presencia y consolidación exponencial de jóvenes en la plantilla del primer equipo, unido al regreso de la gran esperanza del club, Ansu Fati, es la única buena noticia por lo que respecta al FC BarcelonaPedri, Gavi, Araujo, Mingueza o Nico González

Las dos derrotas en Champions League dejan al equipo en una situación dramática: con cero puntos de seis posibles, tan solo el 8% de los equipos que perdieron en las dos primeras jornadas accedieron a octavos de final. De no conseguirlo, el Barcelona quedaría fuera de las fases finales por primera vez en prácticamente las últimas dos décadas.