La solución para el lateral derecho del Barça está en el Chelsea

El equipo azulgrana se habría interesado en César Azpilicueta para reforzar la defensa en la temporada 2022/23

El capitán del conjunto británico termina contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio de 2022

Azpilicueta, en la órbita del FC Barcelona

Azpilicueta, en la órbita del FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El lateral derecho del Chelsea, César Azpilicueta, es uno de los nombres que suena con fuerza en la dirección deportiva culé para reforzar al equipo la próxima temporada. El capitán del equipo británico termina contrato el próximo 30 de junio de 2022 y ya habría rechazado la primera oferta de renovación: a partir del 1 de enero está en disposición de negociar con cualquier club.

El navarro, que recaló en Londres procedente del Olympique Marsella en el verano de 2012, es uno de los jugadores más importantes para Thomas Tuchel en el esquema del Chelsea. Su maleabilidad como lateral y como central, además de su trascendencia como capitán del equipo, le elevan entre las figuras con más minutos desde la llegada del alemán.

El ex del CA Osasuna, sin embargo, ha caído en el olvido en el último mes: hasta en cinco ocasiones se ha quedado sin disputar ningún minuto en la Premier League y tan solo 19 en el último encuentro de la UEFA Champions League. La negativa a firmar la renovación le habría condenado al ostracismo en los últimos encuentros.

El dilema del lateral derecho

Al parecer, Sergiño Dest, Mingueza ni Sergi Roberto convencen al nuevo entrenador del equipo, Xavi Hernández, y el navarro sería uno de los candidatos para reforzar el carril derecho

El lateral llegaría para reforzar el lateral y siempre en función del rendimiento de Dani Alves. El brasileño ha firmado hasta final de la temporada 2021/22, pero no podrá estar disponible hasta el 1 de enero para el técnico egarense: su nivel es una incógnita después de rescindir contrato con el Sao Paulo el pasado mes de septiembre.