El Barça ya negocia por Arthur Cabral

El brasileño Arthur Cabral, el '9 'del Basilea, es el elegido para reforzar la delantera blaugrana en el mercado de invierno

El ariete brasileño, de 23 años, tiene un futuro espectacular y ya ha sido convocado por Tite para defender la Seleçao

Así juega Arthur Cabral, delantero del Basilea

Así juega Arthur Cabral, delantero del Basilea y que está en la órbita del FC Barcelona / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Arthur Cabral ocupa la pole position para convertirse en el '9' goleador que el Barça busca para reforzar la plantilla en el próximo mercado invernal. El delantero brasileño del Basilea, de 23 años, reúne el perfil que está buscando la secretaría técnica para intentar ayudar a resolver la falta de especialistas en la definición que hay en la actual plantilla.

El exjugador del Palmeiras es un killer del área. Un futbolista con un físico portentoso (mide 1,86 y pesa 86 kg), que tiene en el remate su mejor virtud. Es un gran cabeceador y finaliza indistintamente con ambas piernas (aunque es diestro de origen). Es un '9' de referencia, moderno, implacable dentro del área, y que con recursos técnicos para crear juego asociativo cuando sale de ella.

Sus números con el Basilea, donde llegó en 2019 procedente del Palmeiras, son espectaculares. Esta temporada, contabiliza 23 goles y 8 asistencias en 24 partidos oficiales, entre la Liga y la Copa suiza y la Conference League.

UN PERFIL QUE GUSTA A LA SECRETARÍA TÉCNICA

El nombre de Arthur Cabral llega al Barcelona con el aval de Deco, que es el nuevo responsable del scouting blaugrana en Brasil y Portugal. El delantero aprobó el casting al que le sometieron desde la secretaría técnica las últimas semanas.

No hay como negar que se adecúa a lo que el club está buscando para reforzar la delantera: un futbolista joven con ganas de comerse el mundo que pueda explotar en el Camp Nou, pero que, al mismo tiempo, ya pueda aportar desde el minuto uno de su llegada; que abrace el juego posicional y asociativo que Xavi predica; y, que financieramente, entre en la masa salarial y en el presupuesto limitado de contrataciones en una época aún de vacas flacas.

Arthur Cabral sería una pieza para el proceso de reconstrucción del vestuario alicaído que se encontró Xavi. Las contrataciones que pueda hacer el Barça en el mercado invernal - la primera ha sido la de Dani Alves - tienen el objetivo de poner las bases de un nuevo proyecto ganador.

Arthur Cabral es un delantero contundente que va muy bien por arriba

Arthur Cabral es un delantero contundente que va muy bien por arriba / SPO

FÓRMULAS PARA COMPRARLO

Según ha podido saber SPORT, ya hay negociaciones en abierto, con el objetivo de adquirir en propiedad el futbolista en esta próxima ventana de contrataciones. Ahora se está trabajando con relación a qué formula haría posible su aterrizaje inmediato en el Camp Nou.

Su contrato actual expira el 30 de junio de 2023, por lo que el Basilea estaría dispuesto a desprenderse del jugador para hacer caja. El clima negociador entre todas las partes es muy bueno, por lo que no se descarta la posibilidad de llegar a una entente sin demasiada dificultad. Su traspaso se situaría en una horquilla entre 15 y 20 millones de euros.

El futbolista está encantado ante la posibilidad de recalar en el Barça en la que está siendo su gran temporada. En octubre, Tite lo convocó para la Seleçao, en su proceso de buscar un '9' para Catar 2022, ya que ni Roberto Firmino, ni Gabriel Jesus (que no marca un gol con su selección desde 2019) pasan por su mejor momento.

La progresión de Arthur Cabral en el fútbol suizo ha llamado la atención de las grandes ligas. En la Premier, Marcelo Bielsa lo ha querido para su Leeds, y, en la Bundesliga, el Hertha Berlín pensó en él este último verano, para ocupar el lugar de Matheus Cunha, cuando se fue al At. Madrid. Ahora, Cabral y Cunha rivalizan por una plaza en la Canarinha para estar en el Mundial 2022.

El futbolista, sin embargo, esperó su momento para dejar Basilea solo para ir a un destino de primera línea mundial. Su carrera ha sido perfectamente diseñada por su agente, Paulo Pitombeira. Triunfó en el Ceará (en la ciudad de Fortaleza, en la región nordeste del país), donde surgió en las categoría de base, y tenía estatus de 'Rey Arthur' entre su torcida.

Su próximo paso era llegar uno de los grandes de Brasil. Fue al Palmeiras, que desde 2015 ha vuelto a recuperar su mejor versión. Se marchó a Basilea, en un movimiento estudiado, para empezar su adaptación al fútbol europeo... , finalmente, llegó a la Seleçao y apareció el interés del Barça.