El Barça, pendiente de la situación de Azpilicueta

Según ESPN, el defensa navarro termina contrato con el Chelsea en junio de 2022

El club inglés espera que Azpiliicueta amplié su vinculación, pero aún no se ha llegado a un acuerdo

Azpilicueta: "Necesitamos una eliminatoria perfecta para pasar"

Azpilicueta podría convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

César Azpilicueta ha sonado para el Barça en varias ventanas del mercado de fichajes y, ahora, su nombre vuelve a aparecer en la lista de futuribles del conjunto azulgrana.

Según 'ESPN', el club presidido por Joan Laporta no pierde de vista la situación del defensa navarro, que termina contrato con el Chelsea en junio de 2022 y, por lo tanto, desde el próximo enero podría negociar libremente con cualquier entidad.

El futbolista de 32 años se encuentra negociando su ampliación de contrato con el conjunto londinense, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo, según cuentan desde el mismo medio. Azpilicueta llegó al Chelsea en la temporada 2012-2013 y desde entonces ha sido titular indiscutible con todos los entrenadores que han pasado por el club. La temporada anterior la culminó con la consecución de la Champions League.

César Azpilicueta se caracteriza por saber jugar tanto en defensa de tres como de cuatro, algo que vería con buenos ojos el nuevo entrenador del Barça, Xavi Hernández, además de aportar veteranía a un equipo muy joven e inexperto en grandes citas. Sólido atrás, con buena colocación e inteligencia para posicionarse y sacar el balón jugado, Luis Enrique le ha incluido también en las últimas convocatorias de la selección española.