Así sería una Liga sin palos

Si todos los lanzamientos a la madera en lo que va de Liga hubieran entrado, el Barça sería líder con 44 puntos

Según la estadísitica del periodista Pedro Martín, los de Xavi aventajarían al Real Madrid en cuatro puntos

La madera, protagonista

La madera, protagonista

SPORT.es

SPORT.es

En el mundo del fútbol, la suerte es un intangible que puede acabar decidiendo ligas, campeonatos, incluso Mundiales. Un resbalón, un penalti mal indicado, un gol fantasma... el azar, pese al VAR, sigue mandando.

Y uno de esos factores es el lanzamiento a la madera. Ese 'huy', ese no gol, ese retumbar de un travesaño ante uno de aquellos trallazos con la firma de Schuster, de Koeman... Es el fútbol.

El periodista de la Cadena COPE y excolegiado Pedro Martín ha elaborado una curiosa estadística, reflejando cómo estaría a día de hoy la clasificación de LaLiga EA Sports si todos los tiros a los postes en lo que va de primera vuelta hubieran sido gol.

El líder de Primera sería nada más y nada menos que el FC Barcelona, con 44 puntos en su haber. Nada menos que seis más que ahora. Seis puntos 'birlados' por ese puro azar que es un balón al poste que no entra por centímetros, bien sea a favor, bien en contra.

Y no es el primer año que esto sucede así. La madera es una cruz para los blaugrana.

En segunda posición estaría el Girona de Míchel Sánchez con la misma puntuación, 44. Y es que la madera parece haberse aliado contra los dos conjuntos catalanes de la máxima categoría.

En cambio, el Real Madrid vive aliado con la fortuna, entre otros factores. Y es que con los tiros a los postes de su portería, el cuadro de Ancelotti se ha visto claramente beneficiado.

Los blancos tendrían en la tabla hasta cinco puntos menos que los actuales 45, descendiendo hasta la cuarta plaza con 40 y superados también por su vecino, el Atlético de Madrid, que tendría 43 en lugar de los 38 actuales.

Por abajo, el Celta de Rafa Benítez saldría del descenso pasando nada menos que de trece a veinte puntos. Los vigueses son de los más perjudicados por esa chispa de puntería que separa el poste del gol.