Los secretos del contrato de Mbappé

Según El Chiringuito, el Madrid podría cerrar la próxima semana el acuerdo con el francés con la propuesta de darle el 80% de sus derechos de imagen

Aunque su sueldo no llegaría a las cifras del PSG, el jugador lo vería compensado con la prima de fichaje y la explotación publicitaria

Así ha sido el culebrón de Mbappé

Así ha sido el culebrón de Mbappé / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Los derechos de imagen están siendo la gran batalla de las negociaciones entre el Real Madrid y Kylian Mbappé. Es una cuestión clave para el crack francés, que sabe que el Madrid no puede darle los mismos ingresos que el PSG en lo que se refiere a la ficha.

Esta temporada Mbappé ha percibido 212 millones brutos sumando salario (72), prima de renovación (60) y prima de fidelización (80). Una cifras fuera de mercado incluso para el Madrid, que está buscando fórmulas para que la diferencia sea menor. En este sentido 'El Chiringuito' apunta a una última propuesta que puede cerrar el acuerdo la próxima semana: darle el 80% de sus derechos de imagen.

AS por su parte recuerda el caso de otras estrellas del mundo del fútbol como Haaland, que tiene el 100% de sus derechos en el City. Endrick, uno de los últimos fichajes del Madrid, se reparte al 50% los suyos con el Madrid. Con Mbappé el Madrid apostaría por una propuesta intermedia: el 80% para el futbolista y un 20% para el club.

cuotas y apuestas de fútbol

Una fórmula que dejaría al satisfecho al francés. A la explotación publicitaria habría que sumarle la prima de fichaje y la ficha anual. Kylian recibirá una importantísima cantidad como prima de fichajes (se estima que ronda entre los 100 y los 120 millones de euros), pero su ficha anual será similar a la del resto de las estrellas del vestuario madridista, como Vinicius y Jude Bellingham. Mbappé estaría entre los jugadores mejor pagados de la plantilla del Madrid pero no superaría los 15 millones de euros netos.

El Madrid no quiere romper la escala salarial del equipo y además, tras los últimos chascos con el francés, esta vez ni siquiera ha llegado a las cifras de la prima de fichaje de la que se habló en 2022. En esa ocasión se llegó a un acuerdo de una prima de fichaje de 130 millones, que esta vez estaría entre 100 y 120.

Mbappé sabía que, tras decirle 'no' al Madrid varias veces, esta vez tenía que hacer concesiones para llegar a un acuerdo. De que ahí que termine aceptando los términos que le ofrece el conjunto blanco.

TEMAS