Gavi, un rayo de esperanza

Gavi y Savic disputan el balón durante el Atlético-Barça de La Liga 2021/22

Savic, durante el Atlético-Barça / VALENTÍ ENRICH

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça está en crisis. Económica y deportiva. Nueva derrota en el Wanda Metropolitano después de la humillación de Lisboa del pasado miércoles. Pero como mínimo, tiene futuro. O eso parece. Hasta once jugadores jóvenes tienen sitio en la primera plantilla. Uno de ellos es Gavi. El de Los Palacios, con solo diecisiete años, se ha convertido en la gran sensación azulgrana en este inicio de temporada. En una de las grandes esperanzas de futuro. En uno de esos clavos ardiendo a los que se agarra la afición en estos tiempos difíciles.

Gavi, convocado por sorpresa por Luis Enrique para disputar la Nations League con la selección española la próxima semana, repitió ayer titularidad contra el Atlético de Madrid después de haber brillado el pasado fin de semana contra el Levante. El andaluz jugó en la primera parte por la izquierda en la línea de tres medias puntas ordenada por Ronald Koeman, una maniobra del técnico holandés para intentar frenar las subidas al ataque de Marcos Llorente. Porque Gavi ya es una amenaza.

El andaluz mostró su carácter. A pesar de su juventud y de ser menudo, no se arruga ante nadie. Lo demostró protestando y buscando el choque ante jugadores mucho más fuertes y experimentados. En una de esas acciones vio una tarjeta amarilla injusta. Una carga con el hombro, llegando con fuerza desde el otro lado para cortar un contragolpe, fue castigada con demasiada dureza por el árbitro del partido. El sevillano, muy participativo en la asociación y sin tener errores en el pase, cambió su posición en la segunda mitad, entrando por la banda derecha. Y protagonizó una brillante acción cuando se llegaba al cuarto de hora. Recuperación, conducción y gran pase a Coutinho, que el brasileño no supo aprovechar. Además, un par de buenos centros antes de ser sustituido.

No tendrá un buen recuerdo Gavi de su primera visita al Wanda Metropolitano, pero el partido le habrá servido para seguir creciendo y ser muy pronto el gran futbolista que apunta ser. Lo sabe Koeman. Lo sabe Luis Enrique. Y lo saben en el club. Todavía con ficha y sueldo del filial, en la dirección deportiva ya se han puesto manos a la obra para mejorar su contrato. El de Los Palacios está comprometido con el Barça hasta el 30 de junio del 2023. La intención del club es llamar pronto a su representante para ampliar y mejorar ese contrato. Porque sabe que clubs grandes y poderosos llamaran pronto a su puerta.

TEMAS