El récord histórico que dejan los cuartos de final de la Champions

Por primera vez en esta ronda se fallaron hasta tres penaltis en los encuentros

Giroud, Kvaratskhelia y Haaland perdonaron desde los once metros

Haaland, cariacontecido tras marrar el penalti

Haaland, cariacontecido tras marrar el penalti / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Se acercan las instancias finales de la Champions League y ello hace que los nervios crezcan más allá de lo deseable en muchos jugadores, y más todavía en momentos clave de un encuentro como es, por ejemplo, lanzar un penalti. Estas son las cuotas para las apuestas champions league.

Así, esta edición 2022-23 de la máxima competición continental nos deja un curioso récord. Por primera vez, en los ocho encuentros de cuartos de final se han fallado hasta tres penas máximas.

Además, los tres penaltis al limbo se han producido en los choques de vuelta. Dos de ellos se marraron en el encuentro del Diego Armando Maradona entre Nápoles y Milan.

Primero era el francés Olivier Giroud el que perdonaba desde los once metros para los rossoneri, si bien después se desquitó anotando el 0-1, y en la segunda parte era el georgiano Kvaratskhelia el que fallaba para los partenopeos, al ver cómo Maignan le detenía un disparo que pudo suponer el 1-1 momentáneo.

Haaland es humano

Tras estos dos errores, un inesperado tercer futbolista se unió al listado. Y es que el casi infalible Erling Braut Haaland envió por encima del travesaño una pena máxima anoche en Múnich, a la media hora de encuentro.

Eso sí, al igual que hiciera Giroud en la Campania, el ariete noruego del Manchester City anotó después un golazo para sellar el pase de los cityzens a la penúltima ronda. Igualaría Kimmich en el tramo final... de penalti.