¿Haaland, Benzema, Mbappé, Messi o Vinícius?: Los números tienen claro quién es el mejor

Analizamos el desempeño de los cinco cracks del fútbol mundial en esta temporada 2022-23. ¿Quién ha marcado más goles? ¿Cuál ha dado más asistencias? ¿Hay algún madridista en el podio?

¿Haaland, Benzema, Mbappé, Messi o Vinícius?: Los números tienen claro quién es el mejor

¿Haaland, Benzema, Mbappé, Messi o Vinícius?: Los números tienen claro quién es el mejor / SPORT

betfair

Leo Messi y Kylian Mbappé fueron las grandes estrellas del Mundial de Qatar 2022, eso nadie lo discute. Pero, tras el final de la gran cita futbolística, los dos cracks del PSG han pegado un buen bajonazo.

Sin embargo, hay otros tres futbolistas que han hecho todo lo contrario: Vinícius Junior, Karim Benzema y Erling Haaland. Los tres están siendo claves, tanto en sus ligas como en la Champions League, y están también ayudando a sus respectivos clubes a seguir vivos en la copa.

El debate está en los medios de comunicación y en la calle. ¿Quién es el mejor jugador del mundo? Cualquier opinión es respetable, pero en Betfair queremos saber qué es lo que dicen los números. ¿Cuál de los cinco es más decisivo para sus clubes sobre el terreno de juego?

1-. Erling Haaland: 54 contribuciones de gol en 42 partidos

1-. Erling Haaland: 54 contribuciones de gol en 42 partidosEl noruego está pulverizando todos los registros en Inglaterra. Cuenta ya 32 goles y cinco asistencias en la Premier League, mientras que la cuenta en Champions se eleva a 12 tantos y 1 pase de gol. En total, el vikingo acumula 48 gritos de gol y seis asistencias... y va a por más.

Sus registros han alzado su cotización, según el portal Transfermarket, hasta los 170 millones de euros. Haaland parece no tener límites. Y es que ésta es solo su primera campaña en el Manchester City y apenas suma 22 primaveras.

Quedan casi dos meses para que finalice la temporada, pero sus números parecen inalcanzables para los otros cuatro candidatos a mejor jugador del planeta fútbol.

2-. Kylian Mbappé: 43 contribuciones de gol en 37 partidos

Kylian Mbappé está siendo uno de los mejores del planeta fútbol también esta temporada, a pesar de que su club ha vuelto a defraudar en Europa. El parisino lleva ya 34 goles en 37 partidos, además de nueve asistencias. De ellos, siete fueron en Champions League (con tres pases de gol).

Recientemente ha declarado que quiere ganar la Liga de Campeones con el PSG, otra muestra de rechazo al Real Madrid, club que todavía no ha podido convencerle de su fichaje. Tiene 24 años y está tasado en 180 millones.

3-. Leo Messi: 39 contribuciones de gol en 35 partidos

Es quizá el que más ha desaparecido tras el Mundial de Qatar 2022. Su objetivo esta temporada estaba claro: poner la guinda de oro a una carrera de ensueño ganando el trofeo más prestigioso del planeta fútbol. El que le faltaba. El que sí tenía Maradona.

A pesar de ello, sus números con el PSG no son nada malos. Ha marcado 20 goles y ha repartido la friolera de 19 asistencias a lo largo de 35 partidos. En Champions League han sido cuatro tantos y cuatro pases de gol en siete choques.

El argentino, que cuenta 35 años y está valorado en 45 millones, se encuentra más cerca que nunca de volver al Barcelona.

4-. Vinícius Junior: 39 contribuciones de gol en 47 partidos

Vini lleva siendo clave para el Real Madrid varias temporadas. En la gran final de la Champions League frente al Liverpool del curso pasado, los blancos levantaron la orejona gracias a un gol del brasileño, pero parece que este año ha dado un paso más.

Seis goles y cinco asistencias (la última el martes en Stamford Bridge) en 10 partidos de Champions League le contemplan. Entre todas las competiciones, son 21 tantos y 18 asistencias en 47 encuentros.

Y es que los rivales temen a Vinícius. A esto hay que sumarle el despliegue físico del que hace gala en cada partido, además del desborde continuo por banda izquierda. Tiene 22 años y está valorado en 120 millones de euros, según Transfermarket.

5-. Karim Benzema: 32 contribuciones en 36 partidos

Es el que menos contribuciones ha dado de los tres, aunque es cierto que cuenta once partidos menos que Vini. Benzema se ha visto lastrado por las lesiones, pero tiene unos números notables.

El galo es el segundo máximo artillero de LaLiga, competición en la que cuenta 14 goles y tres asistencias. En Champions, añade cuatro tantos y un pase de gol más. Además, sabe lo que es golear este año en el Mundial de Clubes, en la Copa del Rey y en la Supercopa de España.

En total, 26 tantos y seis asistencias para Karim, el quinto de esta lista. Tiene 35 años y está tasado en 35 millones.