Primer “no” de Aston Martin a Fernando Alonso: le recuerda a Alpine

La escudería habría rechazado una petición en torno al número de motores por parte del español

La normativa cambia para este 2023 y el asturiano no quiere repetir los errores sucedidos con Alpine

Alonso, durante su estreno con Aston Martin en Abu Dhabi

Alonso, durante su estreno con Aston Martin en Abu Dhabi / @F1

SPORT.es

SPORT.es

El piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, habría recibido la primera negativa por parte de su equipo. Según informa The Objective, el español habría solicitado hasta cuatro motores para la próxima temporada en la F1, uno por encima de la actual normativa.

El asturiano, que ha generado ilusión entre sus aficionados con el fichaje por la escudería británica, no quiere repetir los errores del pasado y querría tener margen de maniobra con su motor en caso que fuera necesario, incluso saltándose las reglas para este curso.

El ex de McLaren o Ferrari, entre otros, perdería entre cinco y 15 plazas en la parrilla si cambiara su motor más de tres veces durante la temporada: su petición pasa por tener un adicional y asumir las consecuencias de forma inmediata y no a medio plazo.

¿Hay que ilusionarse?

La marcha de Sebastian Vettel le ha puesto sobre la mesa la opción de firmar por un proyecto al alza y que sigue tocando las fórmulas para competir con Red Bull, Ferrari o Mercedes

El español no estuvo a la altura el curso pasado, que acabó lejos de la aristocracia que forman Verstappen, Pérez, Sainz o Leclerc, además de Hamilton o Russell, e incluso terminó por detrás de su compañero de equipo en Alpine, Esteban Ocon.