El premio extra del cajón de Fernando Alonso

Las acciones de la escudería británica no han dejado de crecer

Aston Martin demostró en el Gran Premio de Baréin que quieren en la lucha del Mundial 2023 de Fórmula 1

Alonso, al volante del Aston Martin

Alonso, al volante del Aston Martin / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Aston Martin demostró en el Gran Premio de Baréin que quieren en la lucha del Mundial 2023 de Fórmula 1. Únicamente por detrás de los dos Red Bull, Fernando Alonso finalizó tercero y se subió en el podio.

Precisamente, el hecho de que el asturiano se subiera encima del cajón en Sakhir supone un suculento premio extra para la escudería británica, que ha visto como sus acciones no han dejado de crecer.

Antes de que arrancase la pretemporada de Fórmula 1, en el mismo escenario del primer Gran Premio, en Baréin, una acción de Aston Martin Lagonda Global Holdings PLC valía menos de 190 peniques británicos. Después de la carrera, superaba los 304.

Un crecimiento de más del 60% que, más allá de lo deportivo, tendrá muy contento a Lawrence Stroll, propietario de la escudería y padre del compañero de Alonso en el equipo, Lance Stroll.

Como es lógico, los 304 peniques que llegó a costar una única acción fue un pico difícil de estabilizar, pero la pasión por Fernando Alonso ha situado la cifra en torno a los 270 peniques. Algo impensable antes de la pretemporada. Alonso